Paro de Transportistas 27 de junio 2022
Publicidad

Tras el aumento del precio de los alimentos y la gasolina, al menos tres gremios nacionales anunciaron que acatarán el paro de transportistas del próximo lunes 27 de junio del 2022. A continuación, te contamos cuántos días durará la inmovilización para que tomes tus precauciones.

También te puede interesar: Fonavi Devolución Total 2022: Mira aquí si figuras dentro del padrón nacional de beneficiarios

¿Qué días habrá huelga?

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, declaró Marchese a Perú 21.

Además, cabe mencionar que Martín Ojeda, líder del gremio de Transporte Interprovincial dijo que están evaluando sumarse a la paralización y este miércoles 22 tomarán una posición debido a que dicho día sostendrán una reunión con Barranzuela, titular del MTC.

Paro de Transportistas 27 de junio 2022: ¿Qué días se realizará?

El paro nacional se llevará a cabo el lunes 27 y martes 28 de junio. Participará la Confederación Nacional Agraria, la Confederación Campesina del Perú, la CGTP, entre otras organizaciones.

“La convocatoria es amplia y vamos a tener participación masiva en las regiones”, afirmó Rildo Tangay, dirigente agricultor de Áncash a un medio local.

Por su parte, la titular de la Confederación Nacional Agraria, Rosalía Clemente, indicó que la decisión adoptada por las diferentes organizaciones no es negociable y resaltó que los constantes cambios en el Ejecutivo generan inestabilidad en el trabajo con los ministros.

Paro de Transportistas 27 de junio 2022:¿Qué exigen los transportistas?

El paro se debe principalmente al alza de los precios del combustible.

En esta línea, exigen la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, la regulación de peajes, entre otras demandas.

Paro de Transportistas 27 de junio 2022: “El lunes no habrá alimentos en Lima”

Un de las declaraciones más fuertes de Marchese fue que el “lunes no ingresarán alimentos en Lima”, por lo que alertó a la poblción.

A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, agregó.

¿No se ha llegado a ningún acuerdo?

La paralización de 24 horas para este lunes 27 de junio se tomó debido a que las conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sostenidas por varios meses, no dieron ninguna solución a los transportistas de carga pesada.

Según comentó Marchese, presidente nacional de la UNT, la situación se agravó debido a que el MTC les adelantó que no prorrogaría hasta diciembre la exoneración del ISC al combustible.

“Es un gobierno ineficiente en su administración. No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, increpó.