Nuevamente la población de Talara quedó desabastecida del líquido elemento, debido al incremento abrupto en niveles de turbidez, que originó la paralización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de El Arenal, así como la de Curumuy (en Piura) y Sullana.

También puedes leer:

|Castilla | Municipalidad pagaba luz de locales ubicados en ribera del…

|Ciudadanos denuncian obras inconclusas y gestión de exautoridades

LAS PLANTAS

La funcionaria de la EPS Grau, Lourdes Chero, explicó que se han registrado altos niveles de turbiedad y no se puede tratar el agua para su proceso de potabilización.

Asimismo, explicó que el personal de la EPS Grau realizó los trabajos pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, y el domingo a las 11:30 de la mañana se iniciaron las operaciones en Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Restricción

De otro lado, se informó que tras la operatividad se incrementó gradualmente la producción en la medida que se pueda asegurar el control del tratamiento del agua y a su vez se continúe la tendencia de disminución de la turbidez en el agua cruda proveniente del canal.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado sobre la operatividad de la Planta de El Arenal, que abastece a las provincias de Talara y Paita, originando el malestar y pronunciamiento de la población afectada.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: