Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    En el Vaticano, el pontífice resalta la importancia de la familia como base de la sociedad
    Edwin Terrazas Castro1 junio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    El Papa León XIV saluda a la multitud durante la misa del Jubileo de las familias, niños, abuelos y ancianos, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante una multitudinaria misa celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV centró su mensaje en la defensa del matrimonio y la familia, resaltando su papel fundamental en la construcción del futuro de los pueblos. Este acto marcó el primer gran evento del Año Santo y reunió a más de 45.000 personas, según cifras de Vatican News.

    • Lee también: Papa León XIV saluda con emoción a las madres en su primer Regina Coeli

    El pontífice describió el matrimonio como una realidad concreta y no un ideal distante, subrayando que representa el amor entre el hombre y la mujer. «Ese amor, al hacerlos ‘una sola carne’, los capacita para dar vida, a imagen de Dios», afirmó, haciendo referencia a la encíclica Humanae Vitae, publicada en 1968.

    A lo largo de su homilía, León XIV destacó la misión de las familias como signo de paz en la sociedad y reiteró que en ellas se encuentra el origen del porvenir colectivo. El mensaje estuvo dirigido especialmente a niños, abuelos y ancianos, a quienes el papa reconoció como pilares espirituales y ejemplos de fe.

    Únete al canal de WhatsApp

    Críticas a la libertad utilizada para atentar contra la vida

    El pontífice también expresó preocupación por lo que calificó como una «libertad mal entendida», que se invoca en ocasiones no para proteger la vida, sino para dañarla. «Es cierto que, a veces, esta humanidad se ve traicionada. Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir», declaró.

    León XIV reforzó su mensaje citando a matrimonios canonizados como ejemplos de compromiso cristiano, como los beatos Luis y Celia Martin y la familia Ulma, quienes ofrecieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial por proteger a judíos. Según el papa, estas figuras muestran cómo la alianza conyugal puede ser instrumento de reconciliación en un mundo dividido.

    Un acto multitudinario y lleno de simbolismo

    Delegaciones provenientes de 131 países se congregaron para este evento, portando banderas y pancartas con mensajes de apoyo a la familia. Previo a la misa, León XIV recorrió la plaza en su papamóvil, bendiciendo a los presentes y saludando especialmente a los niños.

    Al finalizar la ceremonia, el papa dirigió el rezo del Regina Caeli e hizo un llamado a orar por las familias que atraviesan dificultades, particularmente en regiones afectadas por conflictos como Oriente Medio y Ucrania. Encomendó estas intenciones a la Virgen María, pidiendo su guía en el camino hacia la paz.

    VIDEO RECOMENDADO

    libertad matrimonio Papa León XIV Plaza de San Pedro Vaticano
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado

    30 junio, 2026

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    ONU advierte un posible Fenómeno de El Niño intenso hasta 2027

    3 junio, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.