Ya hemos visto duplas peruanas en el extranjero y una de las más recordadas fue la Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el Bayern Múnich. Ahora, luego del Mundial de Rusia, dos atacantes peruanos podrían hacer nuevamente un dúo.

La MLS y el Seattle Sounders, serían los encargados de juntar a su flamante fichaje Raúl Ruidiaz y al delantero Paolo Hurtado en el equipo.

Según informa el medio estadounidense “Sounder At Heart”, el flamante equipo de la ‘Pulga’ se prepara para lanzar una oferta por Paolo Hurtado, antes que se cierre el mercado de transferencias de verano este 8 de agosto.

El citado medio informa que fuentes cercanas a Alianza Lima, primer equipo del delantero peruano, le habrían confirmado esta noticia.

Actualmente, Hurtado milita en el Vitoria Guimarães SC de Portugal. Sin embargo, pese a que su equipo ya inició la pretemporada, el ‘7’ de la selección peruana se encuentra en Lima, luego de haber jugado el Mundial Rusia 2018. Esto se debería a que las negociaciones que se estarían preparando para su posible fichaje a la MLS.

A esto, Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, declaró que hay negociaciones con un atacante no identificado. “Todavía estamos en conversaciones con otra pieza de ataque”, señaló. Lo que supone que podría ser Hurtado.

La preocupación en los “Sounder” es acerca del pase del jugador. Resulta que este monto sería por casi 1.5 millones de dólares. Además, que TransferMarkt estima que Paolo Hurtado vale cerca de 5 millones de dólares. Se le pagaría cerca de 1 millón de dólares al año al jugador. Pese a ello, la opción latente sería estructurar el trato con un préstamo con opción a compra.

No te pierdas:

Christian Cueva y su respuesta ante agresión verbal en avión