Paolo Guerrero llegó con problemas físicos para la jornada doble de Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El delantero de la Selección Peruana fue tomado en cuenta para los partidos ante Colombia y Ecuador, pero no se mostró al 100% de su rendimiento. Tras ello, Ricardo Gareca y su comando técnico tomaron la decisión de no utilizarlo en la Copa América 2021, según reveló este jueves tras la publicación de la lista oficial.

El ‘Tigre’ dio a conocer sus convocados para el viaje a Brasil y la gran sorpresa fue la ausencia del ‘Depredador’. Entre los delanteros de la lista del técnico de la Blanquirroja, aparecen los nombres de Luis Iberico, Álex Valera, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

El delantero del Inter de Porto Alegre no podrá disputar su sexta Copa América consecutiva. Desde el 2007, siempre se convocó a Paolo; inscribiendo su nombre entre los máximos anotadores en la historia del torneo.

Ricardo Gareca tiene la idea de ampliar su universo de jugadores para futuras convocatorias. El torneo continental servirá para darle mayor oportunidad a nuevos elementos, algunos ya han sido tomados en cuenta en algunos procesos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gianluca Lapadula, el héroe de la última jornada en las clasificatorias, también tendrá su oportunidad para seguir sumando minutos con el cuadro blanquirrojo. Dentro del esquema del entrenador de la Selección Peruana, él será el encargado de tomar el lugar de referente en el área de Guerrero.

DATO

Paolo Guerrero es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana con 39 anotaciones y máximo anotador vigente de la Copa América con 14. Ahora no podrá romper el récord de 79 años de ‘Lolo’ Fernández (15 goles en el campeonato). El ‘Tigre’ lo quiere de lleno para las Eliminatorias.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here