Paita | Recogen más de 4 toneladas de basura en playa El Toril

0
23

Más de 4 toneladas de basura se recogieron en la Playa El Toril, durante la jornada de limpieza en la que participaron diversas organizaciones, empresas privadas e instituciones educativas.

Un aproximado de 300 voluntarios, entre representantes del Rotary Club, capitanía del puerto, Neptunia, Triton Transports y Cosmos, quienes implementados con guantes mascarillas, bolsas plásticas, rastrillos y carretillas participaron de esta actividad que se desarrolló a lo largo del litoral.

Se recolectó 1.176.26 kg de plásticos, 1745.37 kg de residuos orgánicos y 1237.81 de residuos inorgánicos.

Por su parte, el subgerente de Control Ambiental y Salubridad; Ing. Anthony Hermoza Pingo, manifestó la importancia de estas alianzas estratégicas que tienen como finalidad  preservar la playa, asimismo indicó que la contaminación y arrojo de basura en la playa se debe en mayor proporción a los malos hábitos que se realizan durante la actividad de pesca.

También participaron alumnos de las Instituciones Educativas como Nuestra Sra. de Lourdes, Altair, Escade y Carlos Durand, quienes recibieron durante el desarrollo de la  jornada de limpieza, charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente.

No te pierdas:

Peralta responde a las acusaciones de periodista

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here