La Organización Planeta Azul (OPA) recogió 266 kilos de basura entre bolsas plástico, vidrio, residuos pesqueros entre otros en las playas de Yacila y Tépara Dos (Paita). El trabajo realizado por la OPA es parte de la campaña “Yo quiero mi Playa Limpia” en conjunto con la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Piura.

El resultado de esta campaña demostró que de las dos playas, Yacila tiene más cantidad de basura (174 kilos) en comparación a Té para Dos (92 kilos). Además, la organización indicó que la mayor parte de la basura de los balneareos era el plástico. Este tipo de residuo representa el 78% de residuos en Té para dos y el 69% en Yacila.

Según indico la organización, los 36 voluntarios también encontraron vidrios, metal, llantas y residuos pesqueros en menores cantidades en las playas visitadas.

Por otra parte, la OPA se mostró agradecida por el apoyo que la Direpro les ofreció. “Queremos dar un especial agradecimiento a la Dirección Regional de la Producción – Piura, y al representante de la empresa pesquera CostaMira, Gian José Teodulo Paiva Querevalú, por hacer posible que nuestros voluntarios pudieran transportarse a la playa Yacila y lograr dar el ejemplo de cómo se cuidan nuestros balnearios”, señaló la OPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here