El Fiscal Adjunto Provincial Jean Paul Montero Feria, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, obtuvo se declare la procedencia del proceso inmediato solicitado y 4 meses de prisión preventiva para Brallan Stiven Fiestas Arias (22).

También puedes leer:

|Contraloría inicia operativo para revisar designación de funcionarios en cargos de…

|Piura | Fingió su muerte para no dar pensión de alimentos

El juez dictó esta medida coercitiva a fin de garantizar la presencia del investigado en todo el proceso penal, el cual concluiría en menos de dos meses con sentencia firme y consentida.

Ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, el fiscal sustentó su requerimiento de prisión preventiva para Fiestas Arias por los delitos de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar, en agravio de su hija de un mes de nacida y agresión física y psicológica contra la mujer e integrante del grupo familiar, en agravio de Yara B.G.G (17).

Y presentó como graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos: la denuncia de la joven agredida en la Comisaría de Paita; el Certificado Médico Legal de la bebé; el Certificado Médico Legal practicado a la joven agraviada, el acta de ocurrencia policial, el acta de constatación policial, declaraciones, testimonios entre otros.   

Como se recuerda los hechos ocurrieron en la casa de los padres del presunto agresor en el A.H Juan Noel Lastra, hasta donde llegó en estado ebriedad para obligar a su conviviente a mantener relaciones sexuales cuando ésta daba de lactar a su bebé. Ante su rechazo, Fiestas Arias la agredió físicamente y debido a los gritos los familiares acudieron en su ayuda.

Allí la joven aprovechó para cargar a su bebé dirigiéndose hacia la sala; sin embargo el sujeto se abalanzó sobre ella dándole puñetes y uno de ellos le cayó a la bebé en la cabeza.  Por lo que la joven con su bebé en brazos se dirigió hacia el Hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita desde donde fue conducida al Hospital Santa Rosa de Piura, debido a la gravedad de las lesiones.

En Twitter: