Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría inicia operativo para revisar designación de funcionarios en cargos de confianza

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General inició un operativo a nivel nacional para determinar si la designación de funcionarios en cargos de confianza de los gobiernos regionales y locales, se está realizando de acuerdo a la normativa aplicable y disposiciones vigentes (Entre ellas, cumplir con el perfil para ejercer el cargo).

    También puedes leer:

    |Desactivan todas las alertas de FEN

    Únete al canal de WhatsApp

    |Interbank inicia la convocatoria para encontrar a  “El Maestro Que Deja…

    Para tal fin desplegará 996 auditores quienes fiscalizarán a 332 entidades públicas que comprenden los 25 gobiernos regionales, las 196 municipalidades provinciales (que incluye a la Municipalidad de Lima y del Callao), las 48 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y del primer puerto, así como también 63 municipalidades distritales a nivel nacional (las cuales carecen de OCI o cuentan con mayor presupuesto en provincias).

    Las visitas de control -que se extenderán hasta el viernes 26- comprenderá la revisión de la totalidad de cargos de confianza de la entidad regional o municipal intervenida, que concentran cerca de siete mil funcionarios.

    Los auditores cruzarán información de los funcionarios de confianza con diversas bases de datos públicas, a fin de verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y cuentan con el grado académico requerido para ocupar el cargo.

    Aspectos a evaluar

    Las comisiones auditoras evaluarán los siguientes aspectos:

    • Si los funcionarios de confianza designados cumplen con los perfiles establecidos en los documentos de gestión vigentes, aprobados por la entidad, o que estén impedidos de prestar servicios en la administración pública.
    • Si la designación de personal de confianza es mayor al 5% permitido por Ley.
    • Las modificaciones y aprobaciones del documento interno que establece los requisitos para los perfiles de puesto (MOF) de la entidad con posterioridad al 2 de enero de 2014.
    • Si los funcionarios de confianza fueron designados en sus cargos sin que la entidad cuente con perfil de puestos aprobados.
    • Si se dejó sin efecto los documentos normativos que regulaban los perfiles de puestos para la designación de los cargos de confianza.

    Acciones correctivas

    La Contraloría General comunicará a los titulares de las entidades los hechos identificados durante el operativo a fin de que dispongan de inmediato las medidas preventivas o correctivas que correspondan

    En Twitter:

    [ALAN GARCÍA | VIDEO]#VIDEO Revelan imágenes del expresidente portando el arma con la que se disparó. En un momento del allanamiento en su vivienda, se observa al exmandatario dirigiéndose a su habitación con un revolver en la mano. Más info aquí ►… https://t.co/k7eJR5Biv5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 22, 2019

    cargos de confianza Contraloría General de la República Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.