Close Menu
    Lo nuevo

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: Notifican a 15 comerciantes por incumplir protocolos sanitarios  

    Redacción | Walac Noticias29 septiembre, 2021Updated:29 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante un operativo inopinado se impusieron 15 notificaciones preventivas y, en algunos casos, sancionadoras, a los comerciantes del Mercado Modelo de Paita que no cumplen con los protocolos sanitarios, contra el COVID-19.

    Al respecto, Alexander Checa Saucedo, administrador del Mercado Modelo, señaló que esta labor de fiscalización se basa en el Decreto Supremo Nº 011-2020-PRODUCE y en cumplimiento de la O.M. 010-2019 y la O.M. 05-2021; este último sanciona a los comerciantes que incumplan con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

    “Se han aplicado notificaciones a 15 comerciantes por no tener el protector de cabello y no mantener el distanciamiento con el usuario. Además, por no usar guantes y doble mascarilla”, especificó el funcionario municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, indicó que se ha verificado el cumplimiento de las barreras y las vallas que la municipalidad ha ubicado como distanciamiento entre el usuario y el comerciante. «Estamos exigiendo a los comerciantes el distanciamiento estricto y reglamentario, con el usuario, con el fin de garantizar que este centro de abastos sea seguro”, explicó Checa Saucedo.

    El funcionario, puntualizó que estas acciones se pueden subsanar y que solo depende de la voluntad de los comerciantes.

    Asimismo, hizo un llamado a la población y a los comerciantes para que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y las ordenanzas vigentes, ya que estamos ante la amenaza de una tercera ola del covid.

    Multas

    Cabe mencionar que por ocupar mayor espacio del área autorizada, el comerciante puede ser multado con el 3 %y 5 % de una UIT, es decir con 132 y 220 soles, respectivamente. Si es reincidente se aplicará el cierre del establecimiento.

    DATO

    El operativo fue organizado por la Administración del Mercado Modelo, en coordinación con las Subgerencias de Fiscalización y Control Ambiental. Además, con Policía Municipal y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Paita.

    Síguenos en Youtube:

    comerciantes Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.