El director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, confirmó hoy dos casos positivos de la variante Delta en la provincia de Paita. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana y una ama de casa. Hay otros tres casos en investigación.

Durante la III Audiencia de Seguridad Ciudadana del Coprosec Paita, convocada por el alcalde Enrique Silva Zapata, el director de dicho nosocomio precisó que el paciente de 44 años, no ha tenido mayores contactos.

Sin embargo, el caso de la mujer de 45 años, ha tenido contacto con su mamá y sus tres hijos con los que vive. Por ello, se encuentran en investigación y “falta que el INS de la confirmación del caso”, explicó.

En ese sentido el profesional de la salud indicó que se debe fortalecer la vacunación en esta provincia y concientizar a la población que debe vacunarse, ya que garantiza que no haga formas graves de la enfermedad, por lo tanto, no haya muertes.

Según dijo, hasta el momento, se han aplicado 24 mil 833 vacunas de la primera dosis y 13 mil 109 de la segunda. Sin embargo, todavía falta un alto porcentaje de la población, por lo que recordó que es importante continuar con este trabajo.

Añadió que se debe cerrar la brecha de edad de mayores de 30 años, antes de seguir con personas menores. Asimismo, subrayó que el hospital Las Mercedes registra 259 fallecidos por COVID-19, en tanto como distrito se registraron 308 fallecidos, de los cuales 46 fallecieron en su vivienda, ya que no quisieron recibir asistencia médica.

Asimismo, señaló que se están preparando para la tercera ola con camas para pacientes débiles y moderados, además de 10 cánulas de alto flujo, así como la planta de oxígeno que se encuentra operativa.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here