Publicidad

El regidor de Paita, Emanuel Calderón Ruiz, señaló que las Juvecos tendrán dentro de sus funciones el cuidado del binomio madre-niño. Esto con la finalidad de trabajar en la prevención de muerte maternal, prenatal y neonatal.

Asimismo, informó que para esta tarea se involucrará la participación de los agentes comunitarios. La autoridad señaló que esta iniciativa es parte del Comité de Prevención de la Muerte Maternal y Prenatal del hospital Las Mercedes.

El primer regidor indicó que se podría elaborar una Ordenanza Municipal para activar una plataforma de actores comunitarios; a través de las Juvecos, en bien de las madres gestantes y de los bebés que nacen en la provincia.

Cabe resaltar que la tasa de nacidos del 2021 registra 1500 partos y de 81 partos de bebés prematuros; sin embargo, para este año se prevé un aproximado de 120.

Principales problemas

En ese sentido; integrantes del comité dieron a conocer que el mayor problema en Paita es el traslado de las mamás de los asentamientos al hospital. Por ello se consideró necesario organizar agentes comunitarios de salud que tengan un conocimiento básico para actuar en estos casos, hasta que la madre pueda llegar al hospital.

La idea es que cada asentamiento humano tenga su promotor de salud para que informe al hospital a tiempo y evitar muertes maternas”, destacaron representantes del hospital Las Mercedes.

Por su parte la regidora Maura Benites señaló que el control prenatal es básico y resaltó la predisposición como Municipalidad para realizar un trabajo articulado con los demás sectores y la población en general.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad