La provincia de Paita se prepara para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo. La comisión organizadora ha programado, con el apoyo del Consejo Provincial de Pesca (Copropesca), actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.

Las imágenes de San Pedro y San Pablo, que son veneradas por miles de fieles, recorrerán las calles de la ciudad porteña, además de realizar el tradicional recorrido por mar a lo largo de los días programados.

En este colorido marco festivo también se unirá la caleta La Islilla con el concurso de pescador en el muelle artesanal, que se realizó hoy a las 10:00 a.m. En tanto, esta noche, a las 7:30 p.m., se inicia el programa de actividades en la ciudad de Paita con el concurso de presentación y paseo de antorchas que congregará a la población en la plazuela Bolognesi, para iniciar el recorrido por las principales del centro de la ciudad.

Para mañana 29 de junio, las actividades inician a las 06:00 a.m. con la salva de 21 camaretazos, para luego seguir con la procesión de las imágenes de los santos apóstoles, que llegarán hasta la iglesia San Francisco de Asís.

En este templo, se desarrollará la misa en honor a las sagradas imágenes, posteriormente los feligreses acompañados de autoridades, la sociedad civil y los cientos de visitantes se trasladarán a la Plaza de Armas para el izamiento del Pabellón Nacional, donde la Municipalidad de Paita rendirá un merecido homenaje que contará con la presencia del alcalde Reymundo Dioses.

Por último, la ceremonia del día central culminará con el homenaje a San Pedro y San Pablo en el muelle fiscal, donde los gremios de pescadores, junto a los sindicatos, se unirán a la representativa festividad a fin de rendir honores a las sagradas imágenes a las que les rinden devoción cada año.

Se espera que para los días de fiesta llegue gran cantidad de fieles a Paita, en tal sentido la plataforma Provincia de Defensa Civil, subgerencia de Seguridad Ciudadana y subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Paita, han establecido el desarrollo de planes de contingencia para velar por el bienestar de la población y de quienes visitan el puerto por la festividad.

Fuente: Andina