Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?
    • Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán
    • Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO
    • SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder
    • Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?
    • JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026
    • Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral
    • Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Erradican puntos críticos de basura

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2018Updated:17 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de erradicar puntos críticos de acumulación de basura en diversas zonas de la parte alta de Paita, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Paita, realizó trabajos de limpieza y retiro de desmonte, los cuales representan focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.

    Estas acciones de Limpieza, vienen siendo también coordinadas con la Subgerencia de Limpieza Pública, quienes con el apoyo de maquinaria pesada: Motoniveladora, cargador frontal, volquete y retroexcavadora, diariamente vienen cumpliendo con el plan de trabajo de Limpieza Pública  de la presente Gestión Municipal de erradicar toneladas de basura y desmonte en diferentes sectores de Paita parte Alta.

    Entre los sectores intervenidos se encuentran la carretera Paita Piura –al costado del  Hospital Las Mercedes, al costado del Instituto Hnos. Cárcamo, Subida al Ex Hospital Las Mercedes – A.H Alan García  y la  Vía de Evitamiento frente al A.H 01 de Junio, donde se ubicaba anteriormente, uno de los puntos críticos más grandes de acumulación de basura.

    Únete al canal de WhatsApp

    En forma complementaria a estos trabajos que buscan también proteger y cuidar el medio ambiente, se dispondrá de la vigilancia a través de la Policía Municipal y Serenazgo, quienes en coordinación con cámaras de videovigilancia realizarán un trabajo eficaz para sancionar a aquellas personas que arrojan basura o desmonte a la vía pública, las cuales están estipuladas en la Ordenanza Municipal N°008-2010, como por ejemplo a las personas que acuden arrojar basura con vehículos menores con el 5% de una UIT y con el 10% de una UIT a aquellas que hagan uso de vehículos mayores.

    Estas acciones también se han realizado en los sectores Vía de evitamiento frente al A.H Los Jazmines, Marko Jara I etapa – Parque de los Palos, Vía de evitamiento  frente al A.H La Molina, Carretera Paita Yacila – A.H Juan Noel Lastra y alrededores del Estadio Hnos. Cárcamo y Av. Rosa Campusano.

    Gerardo Espinoza; Gerente  de Gestión Ambiental y servicios Públicos, indicó que tras este trabajo se han retirado un aproximado de 1300 m3  de basura, desmontes  y que se continuará con las acciones de limpieza y recolección de residuos sólidos, prioritariamente en otros puntos críticos de la ciudad.

    Tales como Marko Jara – al costado de la I.E Nuestra Sra. de las Mercedes; inmediaciones  de los módulos de la I.E Juan Pablo; carretera Paita – Piura – al costado Ferretería Salvador; vía evitamiento frente al A.H San Francisco – Tablazo, así como la  carretera Paita Yacila frente al A.H 29 Diciembre;  A.H Los Laureles; A.H 02 de Agosto; carretera Paita Yacila y nuevas invasiones; frente al A.H Dos de Mayo, Miguel Grau; Keyko II etapa; San Valentín y Paita Zona Industrial.

    Finalmente Espinoza, hizo un llamado a los vecinos a respetar los horarios de recolección y evitar arrojar basura en la vía pública, ya que hay riesgo sanitario, que podría generar impactos negativos en la salud de los  Paiteños.

    No te pierdas:

    Contraloría: solo mitad de regiones y municipios rindieron cuenta

    basura limpieza Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026

    JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.