Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita contará con relleno sanitario y planta de valorización

    Karla Arbulú Panta21 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: relleno sanitario tendrá una inversión de S/67 millones
    Piura: relleno sanitario tendrá una inversión de S/67 millones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 22 de julio, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Paita, inaugurarán el relleno sanitario y planta de valorización de Paita, obra que beneficiará a más de 90.000 habitantes de la ciudad portuaria.

    Esta moderna infraestructura sanitaria, levantada en una extensión de 20 hectáreas, está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Paita – Piura.  Esta se ejecutó con una inversión mayor a los 11 millones de soles.

    El proyecto estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente, a través de su Unidad Ejecutora 003-GICA y cofinanciada con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

    Únete al canal de WhatsApp

    La obra, que puede convertirse en un polo de desarrollo a través la formalización y la mejora en las condiciones de trabajo de los recicladores, tiene una capacidad de más de 266 mil metros cúbicos en su primera etapa. Se estima que su vida útil sea de 5 años.

    Ceremonia de inauguración

     

    De acuerdo a lo programado, la ceremonia de inauguración, iniciará a las 11 de la mañana, y contará con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, el representante residente de cooperación japonesa-JICA, Nakagawa Takeharu.

    Asimismo, participarán el alcalde provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, quién estará acompañado del cuerpo de regidores. Así como el responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, Víctor Flores Zapata y demás funcionarios municipales.

    Tras la develación de la placa, se llevará a cabo la demostración de operaciones en el relleno sanitario.

    Posteriormente, se realizará un recorrido por la Planta de Valorización de Residuos Municipales Orgánicos y el Centro de Acopio de Residuos Municipales.

    atos

    Actualmente los residuos sólidos generados por la población de Paita, son dispuestos en el botadero municipal, en donde se encuentran a cielo abierto, generando contaminación ambiental y pone en riesgo la salud pública.

    Con la puesta en marcha de esta infraestructura se evitará la contaminación ambiental causada por la mala disposición de los residuos sólidos. Además, la ciudad se mantendrá libre de moscas y otros vectores que ponen en riesgo la salud de la población.

    Síguenos en YouTube:

    Ministerio del Ambiente planta de valorización relleno sanitario
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.