Paita | Conoce el cronograma de actividades en honor a “La Mechita”

0
123

Con diversas actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas, la provincia de Paita celebra la festividad de la Virgen de las Mercedes, llamada cariñosamente la “Mechita”, que congrega cada años a miles de devotos.

Entre las actividades programadas por la Municipalidad de Paita y la Parroquia San Francisco de Asís, destacan las siguientes:

El viernes 14 y sábado 15 septiembre: Se desarrollará el campeonato Regional 2018, cuadrangular de Baloncesto, el mismo que  se llevará a cabo en  el Coliseo Municipal a las 7:00 p.m.

El domingo 16 de septiembre: Pescadores Jubilados y población en general conmemorarán el Día Nacional del Pescador Jubilado, con una ceremonia Cívica a realizarse, desde las 10.00 a.m. en la Plaza de Armas.

Las novenas a la Virgen de las Mercedes, se inician desde el 14 de septiembre a las 7:00 p.m. en la capilla Santísima Cruz del pueblo joven El Tablazo, y a las 19:30 horas en el templo San Francisco de Asís.

Dentro de las actividades culturales en la máxima festividad religiosa en honor a “La Mechita”, figuran el jueves 20 de septiembre el concurso de murales desde las 9:00 a.m. en la bajada Jr. Alfonso Ugarte y a las 3:00 p.m. la exposición fotográfica y pintura en honor a la Virgen de las Mercedes en la Plaza de Armas .

La moda, el glamour y la belleza paiteña, también estarán presentes por primera vez en el desfile de modas que presentará el diseñador piurano Rapho Montero, con lo mejor de su colección, el día 20 de septiembre a las 7:00 p.m. en el coliseo Municipal.

El viernes 21 de septiembre, se desarrollará la noche de baloncesto máster, en el Coliseo Municipal y el Concurso Regional de Danzas Folclóricas a las 7:00 p.m. en el Parque Quiñones.

Para el Sábado 22 de septiembre, la Municipalidad Provincial de Paita y la I.E El Triunfo, presentarán el Festival Gastronómico a las 12:00 p.m. en la institución educativa y a la 1:00 p.m. el II Concurso Regional y Nobel de Marinera 2018, lugar coliseo Municipal.

En las vísperas de la fiesta patronal, el 23 de septiembre, se dará inició con  un  compartir a los peregrinos, el cual será brindado por la Municipalidad de Paita a los miles de peregrinos de distinto lugares del País, en el local de Maestranza, hora 8:00 a.m.

Asimismo, a partir de las 11:00 a.m., los visitantes y turistas podrán disfrutar de una variedad de potajes propios de la zona, en el concurso gastronómico cultural, que se realizará en la rotonda del Malecón Jorge Chávez y por la noche la grandiosa serenata en honor a la virgen de Las Mercedes, desde las 21:00 horas, con la participación de artistas locales y regionales.

El día central 24 de septiembre, tiene un variado programa que se inicia con la celebración de la eucaristía a las 8.00 a.m. en el Templo San Francisco de Asís. Posteriormente, se realizará la ceremonia protocolar de izamiento de los símbolos patrios, que contará con la participación de las principales autoridades presididas por el alcalde, Reymundo Dioses Guzmán; el párroco Pedro Chully Chunga y el Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien tendrá a cargo la Misa de Fiesta Solemne en honor a la Virgen de las Mercedes a partir de las 11:00 a.m. en el frontis de la Iglesia San Francisco de Asís.

En horas de la tarde, la feligresía acompañará a la sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes en su primer recorrido procesional.

Finalmente el 30 de septiembre se desarrollará desde las 10.00 a.m. un Festival Gastronómico Cultural en Puerto Nuevo y a la misma hora en el Coliseo Municipal  de Paita se desarrollará  el Festival de Vóley Regional.

Más Datos

Desde el 25 de Setiembre hasta el 5 de octubre también se celebrará la festividad de San Francisco de Asís.

No te pierdas:

Tumbes | Reconstruirán 32 obras de infraestructura afectadas por El Niño Costero

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here