La población de Colán quedó conmocionada ante el fatal desenlace del ataque de cientos de abejas a un agricultor.
La mañana del último sábado 21 de enero, José Torres Silva (55) se encontraba limpiando un canal de regadío cerca a su parcela, ubicada en el distrito de Colán, Paita. De pronto, un enjambre lo atacó, causándole graves picaduras en el cuerpo.
Tras varios minutos, cerca de las 10:30 a.m., sus familiares lo encontraron inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de Serenazgo y la Policía para trasladarlo hasta el centro de salud de la zona; sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.
«Acudimos inmediatamente al llamado que nos realizaron de esta persona que le habían picado las abejas. Sus familiares e hijos estaban con él en la carretera Costanera y lo trasladamos al centro de salud, pero ahí, lamentablmente, la médica que estaba de turno informó que el señor había fallecido», comentó Luis Peña López, jefe del Serenazgo de Colán.
En ese sentido, el cuerpo de Torres Silva se trasladó hasta la morgue para realizarle la necropsia de ley. Según se conoció, las picaduras de los insector habrían causado su deceso casi de manera inmediata.
Finalmente, los familiares de la víctima indicaron que lo velarán en el sector La Capilla, donde residía.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio