El gobernador regional de Piura, Servando García Correa entregó de manera simbólica cheques por casi 6 millones de soles por pago de deuda social a trabajadores y pensionistas de Agricultura, que más de 40 años, en algunos casos, han tenido que esperar para puedan acceder a sus derechos laborales.

Pagan deuda social 

Son 662 trabajadores entre activos y pensionistas los que fueron beneficiados con un presupuesto equivalente a 5 millones 497 mil 807 nuevos soles, lo que representa un 9.02% del total otorgado por el pliego. El pago por cada beneficiario del sector Agricultura por estos conceptos van desde los S/ 3,000 hasta S/ 16 000.

La autoridad regional precisó que en los próximos días se cancelará más de 60 millones de soles para los sectores Salud, Educación, Sede Central, incluyendo Agricultura.

“Nuestros hermanos que han esperado por años, van a tener algo que llevar a sus hogares. Hay muchos que incluso han fallecido esperando que les den algo de lo que válidamente les asistía, sus derechos laborales. Esto en algo mitigará el grave problema económico que tenemos. Porque se le va a inyectar dicha cantidad a la economía regional, lo cual va directamente a las personas para cubrir medicinas, atenciones médicas y a sus familias”, detalló.

El mandatario regional felicitó al equipo técnico del GORE con el que a fines del año anterior se logró comprometer 57 millones de soles para el pago de la deuda social. “También logramos que se liberen partidas presupuestales restringidas con anticipación, ello permitió comprometer lo antes posible. Fuimos una de las pocas regiones que logró este compromiso”.

Publicidad

Gestión presupuestal 

“Para esto también hemos asignado, además, los saldos presupuestales y del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se ha cogido el 5% para cancelar la deuda social. Esto se ve reflejado en esta cantidad de presupuesto liberado, y que va a llegar a las familias que realmente los necesitan”, acotó.

Obdulio Peña Sánchez, trabajador de la Dirección Regional de Agricultura, reconoció públicamente la gestión que se viene haciendo para pagar la deuda social en calidad de cosa juzgada de los trabajadores agrarios y pensionistas, quienes dieron más de 30 o 40 años de servicios a la entidad.

“Nosotros, los trabajadores activos, estamos al frente contribuyendo con nuestro trabajo. Por eso quiero reconocer a su equipo técnico, por permitir que hoy se haga realidad un pago más de la deuda social”.

Dato

A través del pago de la deuda social se está dando cumplimento a las sentencias judiciales, teniendo como prioridad pagar las sentencias más antiguas. Además de los criterios como la edad, la enfermedad terminal, tercera edad, y ciertos requisitos que establece la Ley 30137.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here