Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a los padres y madres que solo tienen hoy 29 y mañana 30 de junio para inmunizar a sus niños en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, enfermedades que pueden causar desde discapacidad permanente hasta la muerte.

También puedes leer: 

|Incluye en tu dieta esta deliciosa ensalada de frutas

|Psicólogos marchan por el bien de la salud mental del país

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, dijo que el sarampión es una de las enfermedades más mortales y contagiosas que, además, tiene el agravante de que puede ocasionar complicaciones muy severas (ceguera, encefalitis, deshidratación) o infecciones como la neumonía o la otitis y finalmente la muerte.

“Los padres deben tener presente que estas enfermedades altamente contagiosas solo son prevenibles mediante la vacunación y por ello deben llevar a vacunar a sus hijas e hijos”, resaltó.

“Las personas mayores de 40 años, ya tuvieron sarampión o fueron expuestos a la enfermedad, pero pueden ser contagiados si lo adquiere un niño no vacunado. La mejor manera de protegerlos es inmunizando a todos los niños menores de 11 años que vivan en el hogar”, explicó Martínez.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad, recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen que han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión, quince días antes de iniciar el viaje.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: