Los padres de familia del colegio Futura Schools (sede Piura) se han declarado en “paro” debido que el plantel educativo se niega a un ajuste de las pensiones escolares “justo y razonable”, pese a que las clases serán dictadas en modalidad virtual y a la delicada situación económica que atraviesan por la emergencia del covid-19.

También te puede interesar:

|PERUCÁMARAS y Cámaras de Comercio presentan propuestas para reactivación empresarial

|Inician trabajos de reparación en alcantarillado de Paita

La medida de protesta consiste, principalmente, en no ingresar a la plataforma virtual que ha sido implementada por la institución para el dictado de clases a distancia en los niveles de inicial, primaria y secundaria, mientras no se acceda a un ajuste de las pensiones acorde a la situación de crisis actual, entre otros pedidos.

“[…] se postula por la reducción del setenta y cinco por ciento (75 %) de dicha pensión. Adicionalmente, solicitamos la devolución de los útiles y materiales escolares que fueron entregados -a su favor- a inicios de año”, da cuenta una solicitud firmada por 55 progenitores y dirigida a la sede central de Futura School, así como a las autoridades de Piura.

En el mismo documento, criticaron el incremento de horas de educación virtual a las que estarán expuestos sus hijos, puesto que “los riesgos psicosociales, ergonómicos y físico no han sido evaluados ni controlados adecuadamente en este sistema educativo que nos quieren imponer”.

Piden mesa de diálogo

Los padres de familia no descartan ir a una mesa de diálogo con las autoridades de la institución “en caso de no cumplir con lo solicitado en un plazo no mayor a las 48 horas”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: