La EPS Grau-Zonal Paita informó que, el último martes, iniciaron los trabajos de reparación de una importante línea de impulsión de alcantarillado, ubicada a la altura del malecón Jorge Chávez.

También te puede interesar:

|PERUCÁMARAS y Cámaras de Comercio presentan propuestas para reactivación empresarial

|Trabajador de Caña Brava da positivo a COVID-19

A inicios de esta semana, explica, se registraron afloramientos de aguas residuales en el sector, a causa de una rotura en la mencionada red.

Los representantes de la zonal Paita indicaron que los trabajos comenzaron con la excavación de zanjas en la zona, a inmediaciones del colegio Señor de los Milagros, con el objetivo de determinar con exactitud el tramo donde se ha producido la rotura de la línea de impulsión de 12 pulgadas de diámetro.

“El martes hicimos las calicatas [excavaciones] y hoy [miércoles] empezará propiamente la reparación de la línea de PVC. El problema es que esta red quedó muy deteriorada tras el fenómeno El Niño Costero del 2017. Por eso su cambio integral está contemplado dentro del programa de Reconstrucción a cargo del Gobierno”, manifestaron.

Dato

  • Pese a esta incidencia en el sistema de alcantarillado, el abastecimiento de agua potable no se ha visto interrumpido en la localidad de Paita.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: