PERUCÁMARAS y las Cámaras de Comercio regionales articularon esfuerzos para presentar al presidente de la República un expediente técnico con propuestas concertadas para la reactivación empresarial, priorizando temas financieros, tributarios y laborales.

También te puede interesar:

|Trabajador de Caña Brava da positivo a COVID-19

|Contraloría advierte demora en distribución de canastas en Catacaos

El objetivo, refieren, es complementar, ajustar y flexibilizar las medidas que hasta el momento ha dispuesto el Gobierno para mitigar el impacto generado por el COVID-19.

Publicidad

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, sostuvo que las propuestas de reactivación empresarial están orientadas a contribuir con el dinamismo de la economía nacional, lo que repercutirá en la protección y generación de empleo, así como, en el bienestar de la comunidad y por ende, coadyuvará en la lucha contra la pobreza.

Detalles de las propuestas

En lo que respecta al tema financiero las propuestas, se enfocan en atender el problema de liquidez de las empresas, de modo que se mantenga la cadena de pagos y se sostenga la oferta y demanda que ha caído considerablemente.

En cuanto al aspecto tributario, los gremios reclaman medidas audaces que, aunque limiten la recaudación por el momento, le otorgue más liquidez a las empresas.

Las propuestas en materia laboral, reafirman el compromiso del empresariado de mantener los puestos de trabajo, insistiendo en que para mantener el empleo se necesita sostener a los trabajadores pero también a las empresas y darles seguridad en cuanto a sus protocolos de actividad después de la cuarentena.

Las Cámaras de Comercio, que agremian empresas que representan hasta el 80% del PBI en sus regiones, reafirmaron su confianza en la capacidad de las autoridades responsables del manejo financiero del país liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva del Perú. Además, solicitaron no escatimar esfuerzos en lanzar los salvavidas necesarios para evitar que el sector empresarial colapse.

Dato

  • Son 19 las Cámaras de Comercio que emiten, colegiadamente, la propuesta a favor del desarrollo nacional.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here