La empresa agroindustrial Caña Brava informó que, el pasado 27 de abril, uno de sus trabajadores resultó positivo para COVID-19.

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Indicó que la rápida identificación del caso fue posible gracias a que diariamente, antes del ingreso de sus colaboradores a las instalaciones de la empresa, se efectúan tests de salud que permiten evaluar la existencia de síntomas asociados al virus y actuar oportunamente ante casos sospechosos.

“Nuestro colaborador fue derivado de inmediato al Ministerio de Salud, donde le realizaron la prueba rápida, y actualmente se encuentra estable, cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio y recibiendo el tratamiento indicado por el personal médico”, señala en un comunicado.

Al respecto, Caña Brava explicó que ha establecido un canal de comunicación permanente para “monitorear la evolución de su salud y brindarle todo el apoyo necesario a él y a su familia”.

Activan protocolos

Tras la confirmación del caso, la empresa refiere que se han activado las acciones establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Trabajo y el de la propia empresa.

De esta manera, las personas que trabajan en la compañía y que tuvieron contacto con el colaborador positivo a COVID-19 también vienen cumpliendo aislamiento obligatorio por 15 días en su domicilio; y son monitoreadas por nuestra área de Salud Ocupacional.

Asimismo, se ha desinfectado las superficies y áreas de trabajo en las operaciones de la empresa agroindustrial, reforzando las labores sanitarias establecidas.

Caña Brava mencionó que están “preparados para afrontar esta situación y para garantizar el abastecimiento a las familias peruanas”.

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