Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padres se declaran en «paro» ante elevadas pensiones de Futura Schools

    Gustavo Pacherre Rojas29 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Futura Schools Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los padres de familia del colegio Futura Schools (sede Piura) se han declarado en «paro» debido que el plantel educativo se niega a un ajuste de las pensiones escolares «justo y razonable», pese a que las clases serán dictadas en modalidad virtual y a la delicada situación económica que atraviesan por la emergencia del covid-19.

    También te puede interesar:

    |PERUCÁMARAS y Cámaras de Comercio presentan propuestas para reactivación empresarial

    Únete al canal de WhatsApp

    |Inician trabajos de reparación en alcantarillado de Paita

    La medida de protesta consiste, principalmente, en no ingresar a la plataforma virtual que ha sido implementada por la institución para el dictado de clases a distancia en los niveles de inicial, primaria y secundaria, mientras no se acceda a un ajuste de las pensiones acorde a la situación de crisis actual, entre otros pedidos.

    «[…] se postula por la reducción del setenta y cinco por ciento (75 %) de dicha pensión. Adicionalmente, solicitamos la devolución de los útiles y materiales escolares que fueron entregados -a su favor- a inicios de año», da cuenta una solicitud firmada por 55 progenitores y dirigida a la sede central de Futura School, así como a las autoridades de Piura.

    En el mismo documento, criticaron el incremento de horas de educación virtual a las que estarán expuestos sus hijos, puesto que «los riesgos psicosociales, ergonómicos y físico no han sido evaluados ni controlados adecuadamente en este sistema educativo que nos quieren imponer».

    Piden mesa de diálogo

    Los padres de familia no descartan ir a una mesa de diálogo con las autoridades de la institución «en caso de no cumplir con lo solicitado en un plazo no mayor a las 48 horas».

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LA FRASE| El presidente de la república Martín Vizcarra indicó esta tarde, que mejoraría la situación de vida de los reclusos , pero en no abrirá las puertas de la cárcel. @walacnoticias . . . #walac #noticias #frase #presidente

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 29 Abr, 2020 a las 1:59 PDT

    También en Twitter:

    ÚLTIMO REPORTE|Esta es la situación actualizada del coronavirus #covid19 en el Perú. A tomar las medidas correspondientes. @WalacNoticias pic.twitter.com/sQ1br4ClGO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    Futura Schoools padres de familia Pensiones reducción
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.