La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad aprobó que los trabajadores del sector público o privado puedan pedir licencia para la asistencia médica y la terapia de rehabilitación que requieran sus hijos o hijas con discapacidad sujetos a tutela. Además, también se incluyen a las personas designadas como apoyo de una persona mayor de edad, con discapacidad.

La licencia con goce de haber se entregará al padre, madre, cónyuge, conviviente, tutor o apoyo de la persona con discapacidad. Asimismo, será de hasta 56 horas consecutivas o alternas anualmente.

También te puede interesar: Refresca a los engreídos del hogar con este práctico batido de sandía

Por otro lado, también se aceptó una norma para fortalecer la protección de las personas con discapacidad y LGTBIQ+ de la discriminación e incitación a la discriminación seguida de violencia.

La propuesta detalla que la pena privativa de libertad será no menor de 6 ni mayor de 8 años. Esto cuando en la comisión del delito previsto en el artículo 323 concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • En caso al acto de discriminación lo siga violencia física causada por el autor de los actos de discriminación. O también por terceros a quienes este haya incitado.
  • Si el sujeto discriminado y víctima de violencia física es persona con discapacidad y/o integrante de la población LGTBIQ+.
  • Si el sujeto discriminado y víctima de violencia física como consecuencia inmediata del acto de discriminación realizado por el autor o por terceros a quienes este haya incitado, es un o una menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO