Enfocados en seguir mejorando y modernizando la infraestructura de salud en la región, el Gobierno Regional Piura, otorgó la buena pro a la empresa contratista que se encargará de la construcción del centro de salud Tacalá, Castilla.

Con una inversión superior a los 48 millones de soles, se hará realidad el sueño de miles de pobladores que esperaron por años contar con un equipado y modernizado centro de salud.

Buena pro para el centro de salud de Tacalá

El cronograma del proceso se encuentra publicado en el portal web del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), así como la empresa ganadora, encargada de ejecutar tan importante intervención.

En un plazo de ejecución de 450 días calendario se contará con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población. Esto a través de atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia principalmente enfocada al área materno-perinatal e infantil.

Esta infraestructura constará de 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización. Así como diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización.

También se dará atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios higiénicos y áreas administrativas.

Dato

En el distrito de Castilla también se viene ejecutando la construcción del Centro de Salud Materno-Infantil, CESAMICA, con una inversión de 62 millones de soles. Esta obra se ejecuta bajo la modalidad Gobierno a GOBIERNO y beneficia a 146 mil habitantes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here