La Juveco del asentamiento humano Tacalá, del distrito de Castilla protestó esta mañana en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Para solicitar médicos y una mejor implementación de protección contra el covid-19 para el centro de salud de dicha zona.

Marjorie García Chui, presidenta de la Juveco de Tacalá, indicó que desde el 01 de febrero no cuentan con el personal médico suficiente para atender a los pacientes. Además, sostuvo que dicho establecimiento de salud no tiene médicos especializados para tratar las personas infectadas con covid-19.

«Actualmente nuestro asentamiento humano Tacalá no cuenta con médicos, la doctora que está ahí a cargo del centro de salud, se encuentra delicada de salud», manifestó.

«Nosotros lo que queremos es un médico covid presente y aparte, también, necesitamos médicos por que no contamos con nada ahorita. Yo estoy en la lucha de conseguir balones de oxígeno por que lamentablemente mis vecinos han perdido la lucha, no hay oxígeno», replicó.

Centro estratégico

Asimismo, la presidenta de la Juveco pidió la visita del Gobernador Regional, Servando García. Esto con la finalidad que verique la situación del centro de atención primaria.

«Solicitamos al doctor Servando para que nos haga una visita y se de cuenta de cómo nuestro personal atiende a nuestros moradores. También les estamos exigiendo que nos visite y que si él no encuentra a las personas apropiadas para que vean y respondan por los centros de salud, que los expectoren, porque los favores políticos ya están bien repagados» sostuvo.

García precisó que este establecimiento atiende a más de 60 asentamientos humanos, siendo un centro de salud estratégico. Además solicitan la implementación de pruebas rápidas y de protección para el personal de salud.

Pago de horas

En dicha manifestación también se encontraba personal de salud que con carteles en mano reclamaron el pago de sus horas complementarias. Cerca de 13 enfermeros, obstetras y médicos no cuentan con sus respectivos pagos de los meses de julio, agosto y noviembre del 2020.

«Estamos exigiendo el pago de nuestras horas complementarias de los meses de julio, agosto, noviembre del año pasado. Ya se han presentado los documentos a la Diresa y hasta el momento no nos dan solución del pago de estos servicios que se han realizado en el área de covid», indicó la licenciada Lesly Zapata Montero, trabajadora del Centro de Salud de Tacalá.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here