El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS), temporal administrador de la EPS Grau, realizará una inversión de más de S/21.2 millones.  Esta inversión estará destinada a la adquisición de maquinaria y equipos, para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al Fenómeno de El Niño en Piura.

También puedes leer: Enosa presenta plan de acción ante un eventual Fenómeno El Niño

OTTAS hará posible la compra de 5 máquinas de balde y 3 hidrojets, para evitar que las instalaciones de alcantarillado colapsen. Además, la EPS Grau contará con 23 camiones cisternas de 9000 y 5000 galones, de los cuales 11 serán comprados y 12 alquilados.

Asimismo, estos se utilizarán para el abastecimiento de agua potable a más de 140 mil personas del ámbito de EPS Grau. Debido a que estas serían afectadas por las constantes e intensas lluvias del Fenómeno El Niño global.

4 plantas potabilizadoras portátiles aumentarán el acceso al agua

El OTTAS obtendrá 4 plantas potabilizadora portátiles, para dotar de agua a aquellos sectores que no cuentan con acceso a este servicio . También pretenden brindar agua a los pobladores que no se encuentran en el ámbito de la EPS Grau. Dos de estas plantas estarían ubicadas en la localidad de Las Lomas y las otras dos en Biaggio.

Cabe resaltar que estas medidas son necesarias para reducir las consecuencias negativas del Fenómeno de El Niño en los sistemas de alcantarillado y agua potable de EPS Grau. Efectos que Piura ya sufrió debido al reciente ciclón Yaku. Como el colapso de las redes de alcantarillado y los cortes repentinos del abastecimiento de agua. Además, el OTASS busca cuidar la inversión del Estado y otras entidades, así como mitigar el daño en la economía de la región de Piura y el país.

VIDEO RECOMENDADO