Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano

    18 mayo, 2025

    Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV

    18 mayo, 2025

    Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil

    18 mayo, 2025

    Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    • Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV
    • El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio
    • Oleajes persistirán en el litoral peruano hasta el miércoles 21 de mayo
    • Vaticano: multitudinaria misa marca el inicio del pontificado de León XIV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: operadoras fraccionarán pagos de servicios hasta en 12 cuotas

    Gustavo Pacherre Rojas30 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones fraccionarán hasta en 12 cuotas, y sin intereses, las deudas que tengan sus abonados, provenientes de recibos emitidos en marzo del presente año y los consumos realizados durante el Estado de Emergencia Nacional.

    También te pude interesar:

    |Limpian más de 150 metros de redes de alcantarillado en Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |Zoológicos de Piura necesitan apoyo para alimentar a fauna silvestre

    Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, luego de recibir el detalle de las facilidades que las empresas operadoras darán a sus abonados para cancelar sus recibos.

    Las condiciones del fraccionamiento fueron informadas al regulador a propósito del Decreto de Urgencia N° 035-2020 (emitido por el Gobierno Central), que deja a potestad de las empresas operadoras el otorgamiento de facilidades de pago de sus servicios, considerando el impacto económico del aislamiento social en los presupuestos familiares.

    Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura

    Cabe recordar que el mismo Decreto de Urgencia N° 035-2020 permite a las empresas brindar servicios con prestaciones reducidas a los usuarios que mantengan recibos vencidos.

    En atención a la Resolución N° 040-2020-PD/OSIPTEL, las cuatro operadoras han informado al regulador que fraccionarán las deudas hasta en 12 cuotas, sin interés, y que los abonados pueden solicitar dicha facilidad a través de las App de las propias empresas. La solicitud será atendida en el plazo de un día hábil, de acuerdo a lo dispuesto por el regulador.

    Movistar

    MOVISTAR señala que el abonado podrá acceder al fraccionamiento en una sola oportunidad. Si la deuda acumulada en el segmento residencial es superior a los S/ 500, se fraccionará la deuda del recibo más antiguo.

    Además, no dará fraccionamiento a los abonados cuyo recibo incluya la facturación de un operador de Larga Distancia distinto a Movistar, y en el caso de las PYMES, no aplica para los abonados que tengan más de 100 líneas, los que tengan facturación agrupada ni los que tengan dos o más servicios fijos.

    Operadoras de telefonía

    Aparte de ello, Movistar señala que el fraccionamiento no incluye el servicio de Netflix u otros conceptos o cuotas que aparezcan en el recibo, los que deberán pagarse en la fecha de vencimiento original. Esta facilidad la pueden solicitar hasta el 30 de junio.

    Claro

    La empresa CLARO señala que el fraccionamiento aplicará a los abonados que durante el Estado de Emergencia no pudieron pagar sus recibos emitidos en marzo o que comprendan consumos realizados durante la emergencia. Si la renta es de 30 a 100 soles, el fraccionamiento sería de 3 a 6 cuotas sin interés; y si el recibo es de 100 a 200 soles, el fraccionamiento sería de 3 a 12 cuotas.

    Este beneficio puede solicitarse hasta 15 días calendario después de vencido el último recibo emitido durante el Estado de Emergencia, pero solo aplica para las personas naturales o con RUC 10 (personas naturales con RUC). Tampoco aplica para los abonados cuyos servicios hayan sido suspendidos por morosidad dentro de los tres meses previos al inicio de la emergencia.

    Entel

    La empresa ENTEL, por su parte, otorgará fraccionamiento a los abonados que hayan pagado sus recibos emitidos antes del 1 de marzo, siempre que tengan una deuda vencida superior a los S/ 24 y no cuenten con otra facilidad de pago aprobada previamente por la operadora. Este beneficio solo aplicará a los recibos pendientes desde el 1 de marzo al 26 de abril, y se otorgará a un máximo de 100 mil abonados.

    Operadoras de telecomunicaciones

    Bitel

    BITEL ha informado que aplicará fraccionamiento de 3, 6 o 12 cuotas sin intereses a los abonados cuyos recibos vencieron a partir del primer día del Estado de Emergencia Nacional.

    Finalizado el período de aislamiento (10 de mayo o la ampliación que el Gobierno determine), las empresas operadoras podrán proceder con la suspensión o corte del servicio, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

    Finalmente, Cristhian Dediós precisó que para la atención de cualquier consulta y/o información con el OSIPTEL, los usuarios de la región Piura pueden llamar al 968012680, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CONGRESO| Promulgan ley de retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP asi lo aseguró, Manuel Merino de Lama, presidente del congreso. @walacnoticias . . . #walac #noticias #congreso #AFP

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 Abr, 2020 a las 2:26 PDT

    También en Twitter:

    RECUPERADOS | La Dirección Regional de Salud informó que 318 personas fueron vencieron al covid-19.@walacnoticias #recuperados #covid19 #noticias pic.twitter.com/VbM1ruNP89

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2020

    bitel Claro Cristhian Dediós Ubillús Entel operadoras Osiptel Telefonía
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.