Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz?

    Anderzon Panta Sosa26 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel - cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El internet móvil más veloz no se encuentra en Lima, pues las regiones que tuvieron los mejores promedios de velocidad de descarga del internet en redes móviles 4G durante el mes de noviembre fueron Tumbes, Ica y Tacna con 11.94 Mbps, 11.91 Mbps y 11.90 Mbps (megabits por segundo), respectivamente, cifras por encima del promedio nacional (11.42 Mbps), de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • LEER MÁS: OSIPTEL: ¿te robaron tu equipo celular? Sigue estas recomendaciones
    • LEER MÁS: Región Piura registra 36 sismos en el 2023

    Según el análisis del Panel de Monitoreo de Internet Móvil, otras ocho regiones también tuvieron desempeños superiores al promedio nacional: Moquegua (11.89 Mbps) Lambayeque (11.88 Mbps), Lima (11.75 Mbps), Callao (11.60 Mbps), Pasco (11.54 Mbps), Piura (11.53 Mbps), La Libertad (11.49 Mbps) y Arequipa (11.48 Mbps).

    En el otro extremo se ubicaron Ayacucho (10.87 Mbps), Huancavelica (10.85 Mbps), Huánuco (10.81 Mbps), Cusco (10.75 Mbps) y Loreto (9.70 Mbps), con los desempeños más bajos a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, Claro lideró la velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional con 12.74 Mbps, superando a Entel (11.92 Mbps), Movistar (9.98 Mbps) y Bitel (9.52 Mbps).

    Como puede verificarse en la herramienta digital Checa tu internet móvil, en comparación con octubre, Claro, Entel y Movistar disminuyeron sus velocidades promedio de descarga en 0.12, 0.02 y 0.11 Mbps, respectivamente. Solo Bitel registró un incremento en su promedio de velocidad (+ 0.13 Mbps).

    Tumbes, Piura y Lambayeque tuvieron el mayor tiempo de cobertura

    En cuanto a lo que refiere al indicador de tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, el promedio nacional fue de 88.53 %, ligeramente superior al registro de octubre (88.52 %).

    Movistar fue la empresa con mejor desempeño en este indicador, con un tiempo de cobertura de 89.93 %, seguida de Bitel (89.61 %), Entel (88.61 %) y Claro (87 %).

    Las regiones con mayor tiempo de internet móvil 4G fueron Tumbes (92.90 %), Piura (92.06 %), Lambayeque (91.61 %), Ucayali (91.50 %) e Ica (91.32 %).

    En tanto, Madre de Dios (87.21 %), Amazonas (87.17 %), Huancavelica (86.68 %), Pasco (86.38 %) y Loreto (85.54 %) obtuvieron los menores desempeños.

    Para acceder a los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a noviembre, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2023/12/20/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-noviembre-de-2023/

    bitel Claro Entel Internet móvil Movistar Osiptel redes móviles
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.