Close Menu
    Lo nuevo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz?

    Anderzon Panta Sosa26 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel - cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El internet móvil más veloz no se encuentra en Lima, pues las regiones que tuvieron los mejores promedios de velocidad de descarga del internet en redes móviles 4G durante el mes de noviembre fueron Tumbes, Ica y Tacna con 11.94 Mbps, 11.91 Mbps y 11.90 Mbps (megabits por segundo), respectivamente, cifras por encima del promedio nacional (11.42 Mbps), de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • LEER MÁS: OSIPTEL: ¿te robaron tu equipo celular? Sigue estas recomendaciones
    • LEER MÁS: Región Piura registra 36 sismos en el 2023

    Según el análisis del Panel de Monitoreo de Internet Móvil, otras ocho regiones también tuvieron desempeños superiores al promedio nacional: Moquegua (11.89 Mbps) Lambayeque (11.88 Mbps), Lima (11.75 Mbps), Callao (11.60 Mbps), Pasco (11.54 Mbps), Piura (11.53 Mbps), La Libertad (11.49 Mbps) y Arequipa (11.48 Mbps).

    En el otro extremo se ubicaron Ayacucho (10.87 Mbps), Huancavelica (10.85 Mbps), Huánuco (10.81 Mbps), Cusco (10.75 Mbps) y Loreto (9.70 Mbps), con los desempeños más bajos a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, Claro lideró la velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional con 12.74 Mbps, superando a Entel (11.92 Mbps), Movistar (9.98 Mbps) y Bitel (9.52 Mbps).

    Como puede verificarse en la herramienta digital Checa tu internet móvil, en comparación con octubre, Claro, Entel y Movistar disminuyeron sus velocidades promedio de descarga en 0.12, 0.02 y 0.11 Mbps, respectivamente. Solo Bitel registró un incremento en su promedio de velocidad (+ 0.13 Mbps).

    Tumbes, Piura y Lambayeque tuvieron el mayor tiempo de cobertura

    En cuanto a lo que refiere al indicador de tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, el promedio nacional fue de 88.53 %, ligeramente superior al registro de octubre (88.52 %).

    Movistar fue la empresa con mejor desempeño en este indicador, con un tiempo de cobertura de 89.93 %, seguida de Bitel (89.61 %), Entel (88.61 %) y Claro (87 %).

    Las regiones con mayor tiempo de internet móvil 4G fueron Tumbes (92.90 %), Piura (92.06 %), Lambayeque (91.61 %), Ucayali (91.50 %) e Ica (91.32 %).

    En tanto, Madre de Dios (87.21 %), Amazonas (87.17 %), Huancavelica (86.68 %), Pasco (86.38 %) y Loreto (85.54 %) obtuvieron los menores desempeños.

    Para acceder a los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a noviembre, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2023/12/20/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-noviembre-de-2023/

    bitel Claro Entel Internet móvil Movistar Osiptel redes móviles
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.