Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz?

    Anderzon Panta Sosa26 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel - cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El internet móvil más veloz no se encuentra en Lima, pues las regiones que tuvieron los mejores promedios de velocidad de descarga del internet en redes móviles 4G durante el mes de noviembre fueron Tumbes, Ica y Tacna con 11.94 Mbps, 11.91 Mbps y 11.90 Mbps (megabits por segundo), respectivamente, cifras por encima del promedio nacional (11.42 Mbps), de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • LEER MÁS: OSIPTEL: ¿te robaron tu equipo celular? Sigue estas recomendaciones
    • LEER MÁS: Región Piura registra 36 sismos en el 2023

    Según el análisis del Panel de Monitoreo de Internet Móvil, otras ocho regiones también tuvieron desempeños superiores al promedio nacional: Moquegua (11.89 Mbps) Lambayeque (11.88 Mbps), Lima (11.75 Mbps), Callao (11.60 Mbps), Pasco (11.54 Mbps), Piura (11.53 Mbps), La Libertad (11.49 Mbps) y Arequipa (11.48 Mbps).

    En el otro extremo se ubicaron Ayacucho (10.87 Mbps), Huancavelica (10.85 Mbps), Huánuco (10.81 Mbps), Cusco (10.75 Mbps) y Loreto (9.70 Mbps), con los desempeños más bajos a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, Claro lideró la velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional con 12.74 Mbps, superando a Entel (11.92 Mbps), Movistar (9.98 Mbps) y Bitel (9.52 Mbps).

    Como puede verificarse en la herramienta digital Checa tu internet móvil, en comparación con octubre, Claro, Entel y Movistar disminuyeron sus velocidades promedio de descarga en 0.12, 0.02 y 0.11 Mbps, respectivamente. Solo Bitel registró un incremento en su promedio de velocidad (+ 0.13 Mbps).

    Tumbes, Piura y Lambayeque tuvieron el mayor tiempo de cobertura

    En cuanto a lo que refiere al indicador de tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, el promedio nacional fue de 88.53 %, ligeramente superior al registro de octubre (88.52 %).

    Movistar fue la empresa con mejor desempeño en este indicador, con un tiempo de cobertura de 89.93 %, seguida de Bitel (89.61 %), Entel (88.61 %) y Claro (87 %).

    Las regiones con mayor tiempo de internet móvil 4G fueron Tumbes (92.90 %), Piura (92.06 %), Lambayeque (91.61 %), Ucayali (91.50 %) e Ica (91.32 %).

    En tanto, Madre de Dios (87.21 %), Amazonas (87.17 %), Huancavelica (86.68 %), Pasco (86.38 %) y Loreto (85.54 %) obtuvieron los menores desempeños.

    Para acceder a los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a noviembre, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2023/12/20/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-noviembre-de-2023/

    bitel Claro Entel Internet móvil Movistar Osiptel redes móviles
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.