Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla
    • Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales
    • Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026
    • Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos
    • Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones
    • Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025
    • Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad
    • Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel advierte tener cuidado con planes «ilimitados» de operadoras

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los últimos días, las empresas operadoras lanzaron agresivos planes para el servicio de telefonía móvil, que incluyen el uso “ilimitado” de acceso a Internet, lo cual evidencia que el sector telecomunicaciones se mantiene dinámico y que la competencia no cesa.

    No obstante, estos planes establecen condiciones que deben ser informadas ampliamente y con total transparencia a los usuarios a fin de que no se generen expectativas que luego podrían terminar en reclamos.

    El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente Schwarz, informó en ese sentido, que la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron el último fin de semana, de modo que los usuarios puedan contar con información clara antes de adquirir un plan de telefonía móvil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ejemplo, indicó Muente Schwarz, que los usuarios deben estar atentos a que algunas de las ofertas están orientadas a una determinada tecnología, y esta tecnología no necesariamente tiene cobertura en todas las provincias del país.

    “De acuerdo al análisis del regulador, la condición de ‘ilimitado’ de los nuevos planes de datos de Movistar solo se aplicará en zonas con cobertura 4G, en tanto se ha fijado un acceso máximo de 10 gigabytes en zonas con cobertura 3G. Por su parte, las empresas operadoras Entel y Claro brindarían Internet ilimitado en zonas 3G y 4G”, agregó.

    Reproducción de videos

    Asimismo, el titular del OSIPTEL explicó que los planes de Entel y Claro reducen la velocidad de navegación de Internet a partir de una acumulación de consumo de 32 gigabytes. Movistar aplica la reducción a partir de 33 gigabytes consumidos. “Estas condiciones podrían afectar la experiencia de navegación de Internet, en particular de las aplicaciones de streaming de video de los usuarios que superen estos límites de consumo”, sostuvo Muente.

    Además de acceso a Internet móvil, estos planes consideran llamadas locales e internacionales (en algunos países) y mensajes de textos ilimitados. Asimismo, salvo excepciones, restringen el uso del ‘tethering’, que es la opción que tienen los usuarios para compartir su acceso al Internet móvil, utilizando su dispositivo como módem.

    Cabe recordar que como parte de las campañas navideñas, Entel lanzó sus planes control de datos ilimitados “Entel Chip 159” y “Negocio Chip 159”. Por su parte, Movistar respondió poniendo a disposición de los usuarios sus planes pospago “Elige S/.149”, “Elige S/. 169” y “Elige S/. 199”; mientras que Claro inició la venta de sus planes control “Claro Max Ilimitado 159” (usuarios residenciales) y Claro Max Negocios Chip 159” (usuarios comerciales).

    4G Actualidad Osiptel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025

    23 septiembre, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.