Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas en Catacaos y Cura Mori, en Piura. Así informó Diario Correo.

En el informe de supervisión oficio N° D000027-2020 se advierte que se vulneran las bases estándar aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Proceso

Entre las observaciones detectadas por el OSCE, figura que el comité de selección designado por la alcaldía de Piura no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación.

El OSCE realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas.

Se consignó que sería por suma alzada y su ejecución sobre precios mixtos, pero, según las bases de la ARCC debía ser mixto de suma alzada y precios unitarios. Esto iría en contra del principio de transparencia.

Asimismo, para el OSCE, el comité incumplió con publicar en la página del SEACE las propuestas técnicas y financieras. Esto estaría vulnerando el artículo 41 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Publicidad

Respecto al adelanto de materiales, el comité tampoco precisa en sus bases qué tipo de garantía debieron presentar los proveedores.

En el informe se indica que el comité de selección no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación. Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Autoridades de reúnen

El gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, Rolando Pasache, indicó que ayer, 27 de julio, se reunieron con el comité de selección. Esto con el fin de dar una respuesta a las observaciones dadas por el OSCE.

Además, Pasache analizó algunas de ellas refiriendo estas son subsanables y lo que habría habido es una mal interpretación.

Una de ellas es que sí se publicó en la página del Seace las propuestas de los tres postores. También se especificó que el expediente iba a realizarse mediante suma alzada y la obra, de más de S/ 41 millones, sería mediante precios unitarios.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here