La II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento se realizará 1 y 2 de diciembre. Esta busca conocer cómo se ha desarrollado la transformación del ecosistema de emprendimiento durante la crisis.

Así como sus tendencias y cómo impulsar la innovación a nivel global. Cabe resaltar que esta Cumbre es virtual y gratuita.

El doctor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, formuló la invitación especial a la comunidad universitaria para participar en la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento (CiE), que se adapta al contexto actual por lo que será virtual.

Se recuerda que este evento es organizado por la incubadora de negocios Hub UDEP. Este será su segundo año consecutivo en la región. En donde tiene el objetivo de seguir impulsando el conocimiento y desarrollo de la innovación y el emprendimiento en todo el país.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de más de 30 ponentes nacionales e internacionales.

Publicidad

“Será una buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias, avances y casos de éxito en un presente tan cambiante e incierto como que el se vive actualmente”, señaló el doctor Agurto.

Conferencia previstas

Entre las conferencias previstas se encuentran: “Emprendimiento como eje transversal en la universidad”, a cargo del profesor Jaume Teodoro, de la Universidad Pompeo Fabra de Barcelona

Por su parte, el profesor Manuel López, director de Innovación y experto en agronegocios, expondrá: “La Universidad, aliado clave en la innovación empresarial”. Mosi Mosquera, oficial de Inversiones en el BID Lab, abordará el tema “La apuesta del BID Lab frente al Covid 19”.

Mientras que Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de Innóvate Perú expondrá: “El Estado como impulsor de la innovación y emprendimiento”.

Asimismo, se ha previsto la participación de Silvia Torres Carbonell (Argentina) directora general de WISE Latin America, con el tema “Las mujeres STEM en Latinoamérica”. Además de Susana García Robles (Argentina), cofundadora de Welnvest Latam y WeXchange, quien disertará sobre la “Comunidad de mujeres inversionistas”.

Igualmente, se desarrollarán los paneles: “La Universidad del futuro”, “Medidas del ecosistema de innovación y emprendimiento frente al COVID-19”, “La importancia de seguir invirtiendo en el emprendimiento femenino”.

Así como “La innovación abierta como herramienta clave para la mejora de la competitividad en un país”, “Startups frente al COVID 19” y “Experiencias de startups regionales en el desarrollo de tecnologías del futuro”.

Se puede participar en el CiE 2020, de manera gratuita, inscribiéndose, aquí. Para realizar alguna consulta, escriba a este correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here