Miguel Roosevelt Cuyari, director del colegio San Martín de Calangla, inició una campaña de recolección de radios para los escolares de su institución.

El fin de esta iniciativa es que los niños puedan seguir la estrategia «Aprendo en Casa» y recibir otros contenidos educativos. Así lo indicó Roosevelt Cuyati, director del colegio que se encuentra en la sierra de la región Piura.

El director sostuvo que el objetivo de la recolección de radios es atender al 100 % de los 125 estudiantes de secundaria y atender también a los colegios vecinos, lo que permitiría beneficiar a unos 700 a 800 alumnos.

Miguel Roosevelt Cuyari, director del colegio San Martín de Calangla, inició una campaña de recolección de radios para los escolares de su institución.

«No necesitamos, necesariamente, radios nuevas, pueden ser de segundo uso o malogradas que, luego de arreglarlas, las entregaremos a nuestros estudiantes para que puedan seguir Aprendo en Casa», indicó.

Asimismo hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen también a esta campaña para contribuir a la educación de los niños.

Publicidad

Roosevelt indicó que en el C.P. Calangla, en el distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, algunos estudiantes no reciben clases porque no hay internet. Además, las familias no tienen un televisor o una radio. «Es una zona muy pobre«, señaló.

El director señaló que las familias no tienen un televisor o una radio. «Es una zona muy pobre», indicó.

Roosevelt contó que la campaña nació de la preocupación de la Dirección del plantel y los docentes ante la falta de conectividad con los estudiantes.

Radioemisora local

«Tomamos la iniciativa de instalar una radioemisora local, que hemos llamado Escolar Juvenil San Martín de Calangla, para poder llegar a todos nuestros estudiantes», dijo. Sin embargo, no se podría lograr el cometido si los menores no tienen un receptor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here