Un joven profesor, egresado de la facultad de Educación de la Universidad de Piura, ha tenido como iniciativa repartir las tareas en las casas de sus alumnos, del colegio Santa Rosa, del caserío Tuluce, distrito de Sóndor (Huancabamba).

Te puede interesar:

|Dictan cárcel para capitán del Ejército que aceptó recibir coima de S/100

|Danza Los Diablicos de Huancabamba ya es Patrimonio Cultural de la Nación

Se trata de Rogey Zurita, quien, a través de una motocicleta alquilada, se ha encargado de poner en práctica esta gran iniciativa, que favorece a distintos niños de la zona, que no cuentan con un medio de comunicación para participar de sus clases virtuales.

Publicidad

«Se podría afirmar que hay un gran número que cuenta con su radio, pero muchos estudiantes comentan que no entienden, que las clases son muy rápida, que la señal se va, que se acabaron sus pilas, que se hicieron tarde no pudieron escuchar o que los mandaron a mudar y otros motivos. Entonces, decidí alquilar una moto y repartirles a todos los alumnos las clases y las tareas asignadas», cuenta el docente del área de matemática y Física.

Cabe rescatar que Rogey no solo recorre Tuluce. Él se encarga de llevar tareas y clases a los alumnos de otros centros poblados, como Higuirones, Churipampa y Cashainamo. Además de Quevedos, Guardalapa y Naranjos.

«A todos esos lugares voy a entregarles materiales para que mis estudiantes no pierdan sus clases«, manifestó.

Compromiso con el Estado, la educación y la niñez

Rogey, es un cajamarquino, procedente del caserío Huaduillo, que cumplió su sueño de ser docente, egresado de la Universidad de Piura, gracias a la Beca Vocación Maestro-2014, brindada por Gobierno.

Según señaló esta iniciativa parte como un compromiso de servicio al Perú y a las ganas de que los niños, a pesar de las dificultades, tengan acceso a un derecho fundamental: la educación.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

SUSTENTACIÓN VIRTUAL | El padre Martín Chero Nieves sustentó tesis sobre la investigación de “Análisis descriptivo del Modelo de Tutoría de la JEC del Ministerio de Educación del Perú 2019”. Luego de su exposición y tras resolver las preguntas del jurado, este le otorgó el calificativo Sobresaliente, convirtiéndose así en el primer sacerdote que defiende una tesis de maestría y de manera virtual, en esta facultad de la UDEP. “La tutoría bien impartida, pensando siempre en la formación integral del estudiante, definitivamente le servirá para la escuela de la vida”, sostuvo al iniciar su presentación. @walacnoticias. . . . #PerúEstáEnNuestrasManos #juntossaldremosadelante #aislamiento #pandemia #COVID19

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here