Danza Los Diablicos de Huancabamba ya es Patrimonio Cultural de la Nación

0
26

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Los Diablicos de Huancabamba.

Te puede interesar:

|Hospital temporal en excampo ferial registra más del 60% de avance

|174 enfermeras presentan casos de COVID-19 en Piura

Esto por tratarse de una manifestación cultural ancestral y una amplia permanencia en el tiempo. Así como por reflejar la fe y devoción de la sociedad huancabambina, y por generar y mantener lazos de identidad entre la población a escala provincial.

Publicidad

Mediante una Resolución Viceministerial, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se indica que la danza Los Diablicos se manifiesta durante la Festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio de cada año, en Huancabamba.

Personajes y trama de la danza

Esta danza teatraliza la batalla incesante entre las fuerzas del bien, representadas por el arcángel San Miguel, y las del mal, personificadas en el diablo capataz y sus huestes demoniacas.

En cada danza, la coreografía visibiliza mediante alegres compases de música y elegantes pasos de baile, la lucha entre el arcángel que protege a la Virgen del Carmen y los demonios que buscan capturarla.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CHULUCANAS | La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba ejecutarán nuevas acciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. En ese sentido, se informó que se aperturará un ambiente de atención con tratamiento momentáneo de pacientes COVID-19. Esto mientras se realiza la referencia al hospital de Chulucanas. Asimismo, indicaron que entregó 3 balones de oxígeno y un lote de medicamentos, para el tratamiento de pacientes COVID-19 de Paccha. Con respecto a la medicina, se detalló que la entrega constó de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al virus en la zona. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here