Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Operativo contra la informalidad en la carretera Piura – Sullana

    Redacción | Walac Noticias28 enero, 2018Updated:28 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de veinte vehículos fueron intervenidos durante un megaoperativo ejecutado por Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura en coordinación con el Ministerio Público, PNP, Sutran y personal de la Municipalidad de Castilla, en la carretera Piura – Sullana, altura del Km 1004.   

    El Director Regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, resaltó la importancia de estas acciones de control cuyo objetivo es reducir los accidentes de tránsito y continuar el trabajo contra el transporte informal.

    "Tenemos que poner  orden, es nuestra función hacer cumplir las normas del reglamento nacional de tránsito y que los transportistas respeten tanto la ley como a sus pasajeros", sostuvo Saavedra. En total se aplicaron 11 papeletas por  infracciones de tránsito (llevar pasajeros de pie, no llevar extintores, entre otras faltas leves) y  se internaron  dos vehículos por realizar transporte informal (F1).

    Únete al canal de WhatsApp

    “Ya se han realizado las coordinaciones para que estos operativos se realicen  constantemente y así  brindar seguridad a los pasajeros y transeúntes; y evitar accidentes que tengan como consecuencia pérdida de vidas humanas”, señaló  Hugo García Colán, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.

    Elmer Luis Cordero Cuisano, jefe de la Unidad Desconcentrada Sutran – Piura, señaló que en cuanto a su competencia, el trabajo que realizan básicamente de  fiscalización del transporte de pasajeros, cargas y mercancías trabajan amparados en el  decreto supremo 017.

    “Hemos venido hacer nuestro trabajo de fiscalización y  estos operativos traen muy buenos resultados porque cada institución actúa dentro de su competencia”, opinó.

    También puedes leer:

    Petrolera prevé invertir US$ 339 mlls. para perforaciones en Piura

    Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura Jaime Saavedra Diez Ministerio Público Municipalidad de Castilla Sutran
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.