Publicidad

El jefe de de la Oficina Osiptel Piura, Cristhian Dediós Ubillús, informó que, desde el 3 de junio, las empresas operadoras podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago.

Te puede interesar: 

|Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana

|Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura

Asimismo, recordó que la prohibición de cortar el servicio estuvo vigente por más de 70 días, para garantizar la continuidad del mismo, durante el Estado Emergencia.

Sin embargo, señaló ue los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento de redes, la calidad del servicio, entre otros.

Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

Si tienes deudas con tu empresa operadora ten en cuenta los siguientes puntos:

  • A partir del 3 de junio, se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago. 
  • Desde el  12 de junio, se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.
  • La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.
  • La gradualidad de la disposición no aplicará a quienes no cuenten con recibos pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma. Tampocoi a quienes hayan realizado nuevas contrataciones de servicios durante el período de emergencia.
  • Para efectuar la suspensión, la empresa deberá comunicar al abonado sobre el corte del servicio en un plazo no menor de 2 días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión.
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VIAJES HUMANITARIOS | El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima. Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #aislamientoabsoluto #juntoscontraelcovid #covi̇d_19 #coronavirus #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: