Teniendo en cuenta que los ancianos pertenecen al grupo de población vulnerable ante la COVID-19, la Diresa Piura ejecutó, por segunda vez, la ‘Operación Tayta’, en el distrito de Castilla.

Como resultado de esta actividad, se logró atender a cerca de 600 adultos mayores, para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Para esta acción en la que también se atendió a niños fue necesario doce equipos de respuesta rápida, a cargo de la Dirección Regional de Salud. Los mismos que recorrieron casa por casa, para evaluar a los adultos mayores y aplicarles pruebas rápidas de descarte del COVID-19.

Además, el tratamiento contra el coronavirus fue brindado por “Médico a Tu Casa” del Programa de Apoyo Social (PAS). Las brigadas de vacunación también inmunizaron a los mayores de 60 años, contra la neumonía e influenza.

“Continuamos sumando esfuerzos en la lucha contra este virus. El objetivo es claro, no debemos bajar la guardia. Necesitamos seguir cumpliendo con las medidas de prevención y evitar las celebraciones y reuniones, ya que generan un aumento del número de contagios. Debemos cuidar a nuestros niños, ancianos y demás personas vulnerables”, expresó el director regional de Salud, Víctor Távara.