Operación Tayta inició atención de personas vulnerables en Enace

0
121

Las acciones de la “Operación Tayta” se iniciaron en el sector I de Enace, distrito Veintiséis de Octubre. De esta manera, se busca reforzar la lucha contra el coronavirus y proteger a los adultos mayores y otros grupos poblacionales vulnerables.

La Operación Tayta fue encabezada por la regidora, Ana Gonzales, quien destacó la importancia de la puesta en marcha de la mencionada operación. “Este plan busca salvaguardar la salud de nuestros vecinos de todo el distrito, que se encuentran en los grupos de riesgo. Hacemos un llamado a seguir cuidándonos y luchando hasta ganarle la batalla al COVID-19 «. Indicó González Ayala.

Trabajo conjunto

El equipo de respuesta rápida de la Diresa, con el apoyo de las actores sociales de la Gerencia de Desarrollo Social visitaron casa por casa a la población vulnerable de Enace.

La misma que, previamente, fue empadronada por personal de la Unidad de Población y Salud de la comuna distrital. Esto, con el fin de realizar los tamizajes y detectar casos positivos de COVID-19, para su inmediato tratamiento con medicamentos en su domicilio.

Publicidad

El recorrido de los brigadistas estuvo garantizado por los miembros del Ejército del Perú y agentes de la Policía Nacional del Perú. Además, se contó con el apoyo de Indeci quiénes repartieron canastas a las personas que dieron positivo al COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here