Operación Tayta: Atienden a más de 300 adultos mayores en Paita

0
72

Gracias a la Operación Tayta, más de 300 adultos mayores de Paita pasaron el tamizaje para detectar la covid-19. Esta campaña de salud se realizó hoy, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Marina de Guerra, Defensa Civil y la Municipalidad de Paita.

En esta ocación, la Operación Tayta, llegó hasta el Jirón Nueva del Pozo, Jirón Zanjón, Jirón Loreto, Jirón Arica, entre otros sectores. Los mismos que fueron identificados por la Marina de Guerra del Perú.

Así lo explicó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paita, Wilfredo Seminario, quien detalló que personal de la comuna paiteña, durante dos días estuvo encargado del empadronamiento de las personas en situación vulnerable.

Asimismo, el funcionario edil, mencionó que los adultos mayores que resultaron positivos para covid-19, recibieron atención primaria, medicamentos, según prescripción médica.

También, recibieron alimentos de primera necesidad y se les hará un seguimiento de su total recuperación.

Publicidad

Atención casa por casa 

Posteriormente, hoy los equipos de intervención rápida de EsSalud, brigadas de las Fuerzas Armadas y personal de la comuna de Paita, fueron casa por casa realizando las pruebas y dando atención a los beneficiados.

Cabe mencionar que, esta es la segunda oportunidad que la Operación Tayta, llega a Paita. Durante su primera intervención logró atender a más de 3 mil adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, durante 4 días consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here