ONPE DNI Consulta Miembro de Mesa 2022
Publicidad

Averigua si resultaste miembro de mesa de las próximas Elecciones Municipales y Regionales Perú a realizarle este 2 de octubre. Revisa AQUÍ ONPE DNI Consulta Miembro de Mesa 2022.

También te puede interesar: Cambio de lugar de votación 2022 Perú: ¿Cómo elegir dónde votar en las próximas elecciones?

Este año, se realizarán las elecciones regionales y municipales 2022. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó este domingo 15 de mayo, la plataforma “Elige tu local de votación”. Sin embargo, quedan aún algunas fechas previas a los comicios en las que se dará información relevante para su realización, como la lista de miembros de mesa.

Como se sabe, la fecha para las elecciones de este año es el domingo 2 de octubre de 2022. Pero antes del día clave, se deberán designar locales, protocolos, miembros de mesa, titulares y suplentes, entre otros detalles y responsabilidades.

ONPE DNI Consulta Miembro de Mesa 2022

Para la designación de miembros de mesa, se realizará un sorteo. La fecha límite para realizar este proceso es 24 de julio. Este sorteo está a cargo de la ONPE, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Aún no se ha habilitado el portal de la ONPE para saber quiénes serán los miembros de mesa en el proceso electoral del domingo 2 de octubre. A partir del domingo 24 de julio, se conocerá la lista completa de ciudadanos que se harán cargo de las mesas de sufragio.

Probablemente, para esta verificación será necesario usar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta el cierre de esta nota, la fecha máxima que el estado peruano ha otorgado a los ciudadanos para usar sus DNI caducos es el 30 de junio de este año . Por lo que, presumiblemente, para el proceso electoral podría solicitarse que este documento se encuentre vigente.