Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE confirma el pago de bono de S/120 para miembros de mesa

    Redacción | Walac Noticias26 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció este miércoles el pago de un bono de S/120 para los miembros de mesa. Esto, en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

    “Va a haber bono, creo que la noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía, no hemos recibido antes un apoyo así”, indicó en TV Perú.

    Asimismo, Corvetto detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas le está brindando a la ONPE S/177 millones para los comicios generales. De este monto, 35 irán para el pago del bono a miembros de mesa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hacer estas [elecciones] internas ha sido muy complejo porque no contamos con el presupuesto para hacerlo. Pero ahora las elecciones del bicentenario están aseguradas. Nos están brindando los 177 millones que requerimos, 35 de los cuales van para miembros de mesa. Es fundamental porque por primera vez vamos a tener un incentivo real para que los miembros de mesa participen”, resaltó.

    Asimismo, refirió que el pago de S/120 se dará por 16 horas de trabajo, tiempo en el que los miembros de mesa deberán cumplir con su labor dentro del proceso electoral.

    “Son 16 horas de trabajo, ¿[Cómo] Pedirle a alguien que trabaje 16 horas para que la próxima semana no haya forma de recuperarlos? Porque en un país que uno vive del diario, con una economía informal es imposible pensar que alguien va a dar un día libre pagado”, dijo.

    Elecciones internas

    En otro momento, Piero Corvetto se refirió a las elecciones internas de los partidos políticos que se realizarán este domingo 29 de noviembre. Además, dijo esperar que las agrupaciones “sean capaces de movilizar a sus afiliados”.

    “Tenemos un millón 641 mil afiliados a 24 partidos políticos. Vamos a tener este 29 de noviembre la convocatoria de todo ese universo, son 24 elecciones en simultáneo, hay que decir que ONPE nunca ha hecho una elección más complicada […]. Ha sido un esfuerzo extraordinario, recién fue dada la norma muy poco tiempo antes de asumir el cargo”, sostuvo.

    Elecciones 2021 Miembros de la mesa ONPE
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.