Más de 1,400 pensiones otorgó la Oficina de Normalización Previsional (ONP) durante la primera semana de funcionamiento del nuevo Centro de Atención Virtual.

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Para facilitar la presentación de solicitudes, la institución lanzó el sitio web: onpvirtual.pe que está a disposición de 4 millones 700,000 afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

La ONP detalló que, hasta el momento, a través de su Centro de Atención virtual, se han procesado un total de 1,495 solicitudes, las cuales concluyeron en el reconocimiento de 1,180 pensiones de jubilación, 180 de viudez, 50 de invalidez y 51 de orfandad, entre otras prestaciones que ofrece este sistema.

Foto: Andina

De esta manera, la ONP reinventa su servicio de atención al ciudadano en el marco de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19. El objetivo de la entidad es responder a la demanda de sus aportantes y jubilados sin necesidad de que éstos se muevan de casa.

“A través de onpvirtual.pe, buscamos, por un lado, que nuestros servicios no se detengan mientras nuestras oficinas físicas están cerradas, pero también queremos rehabituar al ciudadano hacia los trámites digitales y, que de esa manera, se eviten las aglomeraciones que en circunstancias como las que hoy vivimos son muy peligrosas”, dijo el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya.

Dato

  • El canal telefónico es a través de ONPTEL (Lima: 410-0808 otros departamentos: 0-801-12345), el mismo que ha sido reforzado para esta emergencia.

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