Presidente Humala llega a Piura este viernes para ser condecorado

El mandatario celebrará el Día del Campesino junto a los agricultores del Medio y Bajo Piura, en el distrito de Cruceta. Lo acompañará el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

0
331
Debido a los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño, el gobernador Reynaldo Hilbck reconocerá al presidente Ollanta Humala. Foto: Prensa Presidencia

El presidente Ollanta Humala llegará a Piura este viernes 24 de junio y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, lo acompañará y otorgará la distinción de Gran Oficial, un reconocimiento que solo personajes ilustres como el escritor Mario Vargas Llosa han recibido en Piura. Para hacer aquello, Hilbck dejará de asistir a la reunión que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski tendrá con todos los gobernadores del país, en Lima.

La distinción también la recibirá el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites. El Gobierno Regional otorga este reconocimiento como muestra de gratitud a las autoridades por los trabajos de prevención que se realizaron en la región ante el Fenómeno El Niño. 

La decisión ha causado polémica entre los consejeros regionales. Mientras que los consejeros de Piura, Talara, Paita, Sullana, Ayabaca y Huancabamba estuvieron de acuerdo con el reconocimiento, el representante por la provincia de Morropón, Oscar Echegaray, estuvo en contra y argumentó que no existe la necesidad de condecorar al presidente Humala y al ministro, aun cuando se conoce que no se ha enviado el presupuesto necesario para evitar la paralización de obras.

Pero, ¿qué es la condecoración «Gran Oficial de la Región Piura»? Según el diario oficial El Peruano, este reconocimiento se otorga a personalidades e instituciones por los servicios extraordinarios brindados a favor de la región Piura, sus instituciones, su cultura y su población. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here