Close Menu
    Lo nuevo

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026

    Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026

    Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    • Ponche de algarrobina con cerveza negra: Preparación paso a paso
    • Frito piurano: Esta es la receta secreta del tradicional desayuno de domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oleaje en Máncora: daños superan los S/800 mil

    Diego Arroyo Ojeda12 enero, 2023Updated:14 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Oleaje en Máncora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al día de hoy, el oleaje en Máncora causó pérdidas que ascienden los S/800 000. En cuanto a infraestructura, las pérdidas superan los S/300 000, mientras que la actividad turística pierde S/100 000 diarios, informó a Walac Noticias la Municipalidad de Máncora.

    Hasta el miércoles 11 de enero, las pérdidas económicas superaban los S/400 000; sin embargo, las cifras aumentan cada día. El último oleaje nocturno arrasó con más restaurantes, discotecas y otros establecimientos, detalló la municipalidad a este medio.

    El informe de daños del municipio mancoreño señala 30 locales comerciales inundados, dos de ellos colapsados; una vivienda en colapso; cuatro embarcaciones artesanales se afectadas; y el malecón turístico en ruinas. El oleaje también alcanzó a un desembarcadero pesquero y el muelle flotante.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde el cierre de playas, las autoridades de Máncora han desplegado 1250 sacos para evitar inundaciones, como también, el apoyo de los trabajadores del sector de limpieza pública que han construido muros de protección.

    Oleaje en Máncora: daños superan los S/ 400 000
    El oleaje anómalo dejó como saldo un adulto mayor fallecido y 98 puertos cerrados. Aun así, la municipalidad reporta que hay surfistas que ingresan al mar pese a la bandera roja.

    Por el momento, el alcalde junto a sus funcionarios y el jefe de Defensa Civil vienen monitoreando el avance del oleaje anómalo, ya que según la Dirección de Hidrografía y Navegación, esté fenómeno arrasador se extendería hasta el lunes 16 de enero.

    Asimismo, el burgomaestre, Manuel Cruz, sostuvo que existe una orden de demolición de todo el malecón, el cual se encuentra cercado con cintas tras su colapso.

    Posible solución

    En dialogo con Walac Noticias, Richard Neyra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), sostuvo que los distritos como Máncora, los más afectados por este oleaje, pueden recibir un reembolso económico a través del Plan Copesco.

    «Las municipalidades o gobiernos locales que han sido afectados por este fuerte oleaje pueden presentar un proyecto al Plan Copesco para que puedan recibir financiamiento y subsanen los daños ocasionados«, informó a este medio.

    Para conseguir tal financiamiento, las autoridades competentes deben elevar, previamente, un proyecto, el cual, posteriormente, se evaluará y aprobará, de ser el caso.

    «Creo que, a las finales, este escenario negativo se convierte en una oportunidad para los gobiernos locales en cuanto afectación de daños«, afirmó. Sin embargo, señaló que la tarea de los gobiernos locales es ser «proactivos» y formular sus proyectos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Máncora oleaje Perdidas económicas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    «Bocadillo» de Ayabaca, conoce todo sobre el tradicional dulce piurano

    8 mayo, 2026

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.