Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oleaje en Máncora: daños superan los S/800 mil

    Diego Arroyo Ojeda12 enero, 2023Updated:14 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Oleaje en Máncora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al día de hoy, el oleaje en Máncora causó pérdidas que ascienden los S/800 000. En cuanto a infraestructura, las pérdidas superan los S/300 000, mientras que la actividad turística pierde S/100 000 diarios, informó a Walac Noticias la Municipalidad de Máncora.

    Hasta el miércoles 11 de enero, las pérdidas económicas superaban los S/400 000; sin embargo, las cifras aumentan cada día. El último oleaje nocturno arrasó con más restaurantes, discotecas y otros establecimientos, detalló la municipalidad a este medio.

    El informe de daños del municipio mancoreño señala 30 locales comerciales inundados, dos de ellos colapsados; una vivienda en colapso; cuatro embarcaciones artesanales se afectadas; y el malecón turístico en ruinas. El oleaje también alcanzó a un desembarcadero pesquero y el muelle flotante.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde el cierre de playas, las autoridades de Máncora han desplegado 1250 sacos para evitar inundaciones, como también, el apoyo de los trabajadores del sector de limpieza pública que han construido muros de protección.

    Oleaje en Máncora: daños superan los S/ 400 000
    El oleaje anómalo dejó como saldo un adulto mayor fallecido y 98 puertos cerrados. Aun así, la municipalidad reporta que hay surfistas que ingresan al mar pese a la bandera roja.

    Por el momento, el alcalde junto a sus funcionarios y el jefe de Defensa Civil vienen monitoreando el avance del oleaje anómalo, ya que según la Dirección de Hidrografía y Navegación, esté fenómeno arrasador se extendería hasta el lunes 16 de enero.

    Asimismo, el burgomaestre, Manuel Cruz, sostuvo que existe una orden de demolición de todo el malecón, el cual se encuentra cercado con cintas tras su colapso.

    Posible solución

    En dialogo con Walac Noticias, Richard Neyra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), sostuvo que los distritos como Máncora, los más afectados por este oleaje, pueden recibir un reembolso económico a través del Plan Copesco.

    «Las municipalidades o gobiernos locales que han sido afectados por este fuerte oleaje pueden presentar un proyecto al Plan Copesco para que puedan recibir financiamiento y subsanen los daños ocasionados«, informó a este medio.

    Para conseguir tal financiamiento, las autoridades competentes deben elevar, previamente, un proyecto, el cual, posteriormente, se evaluará y aprobará, de ser el caso.

    «Creo que, a las finales, este escenario negativo se convierte en una oportunidad para los gobiernos locales en cuanto afectación de daños«, afirmó. Sin embargo, señaló que la tarea de los gobiernos locales es ser «proactivos» y formular sus proyectos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Máncora oleaje Perdidas económicas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026

    Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre

    21 julio, 2026

    Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas

    21 julio, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.