El Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) del distrito Veintiséis de Octubre, perteneciente al Gobierno Regional de Piura, llevó un desayuno solidario a los familiares de los pacientes afectados por la COVID-19 del Área de Hospitalización del Hospital Santa Rosa. Así lo indicó Diario La República
Más de 15 profesionales del CSMC Veintiséis de Octubre participaron en esta actividad de entrega de desayuno, en la cual también brindaron consejería psicológica y terapias de relajación para mejorar el estado emocional.
“Sabemos que pasan por una situación complicada, ya tener un familiar en riesgo de muerte es un motivo de estrés. Sabemos que con una sola actividad no podemos generar una recuperación total, pero ofrecemos nuestro apoyo para que pueden continuar con este soporte emocional. La idea es continuar con estas actividades”, señaló Tomás Gonzales, médico de este CSMC.
Actualmente, la entidad funciona en el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia. Cuenta con cuatro unidades de trabajo: Adulto y adulto mayor, Niño y adolescente, Participación social comunitaria y la Unidad de prevención de sustancias psicoactivas.
“Debemos tener en cuenta que sin salud mental no hay salud, pues es igual de importante que la salud física. Cualquier nivel de estrés, ansiedad o depresión también afecta el estado físico de las personas. Por eso nuestra labor es ayudar en este soporte emocional”, indicó.
Síguenos en YouTube: