El presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Hernan Espinoza Ayala, ya figura en el Sistema Nacional Digital de Requisitorias de la Policía. Con esta disposición, el dirigente podría ser intervenido en cualquier parte del país por los efectivos policiales.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Espinoza Ayala por la muerte del comunero Joel Pazo Tume durante los enfrentamientos entre miembros de la lista roja y la lista azul el último 29 de septiembre. La medida coercitiva se impuso por el presunto delito contra la tranquilidad pública.

Este miércoles 27 de octubre, la Primera Sala de Apelaciones de Piura evaluará el recurso de apelación presentado por la defensa de Espinoza Ayala, a quien, junto a Nancy Colmenares  y César Sandoval Morán, miembros de la directiva de la comunidad campesina, se le ordenó prisión preventiva.

Campamento Mina de sal, Sechura. Foto: La República.

Debes saber

El pasado lunes 25 de octubre, decenas de familiares y amigos llegaron a la provincia de Piura para manifestarse en contra de la medida de prisión preventiva ordenada contra Nancy Colmenares.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias, te presenta #lacartelera. #Piura #Cine #perú🇵🇪 #AlcineconWalac ♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here