Desde el jueves 15 de noviembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura iniciará las capacitaciones a los ciudadanos, miembros de mesa, personeros de agrupaciones políticas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. La capacitación se hará de manera personalizada en las oficinas distritales o en talleres grupales.

Te puede interesar:

|Ministerio de Cultura descarta aumento en tarifa de ingreso a Machu Picchu

|Iniciativa financiera de niño arequipeño gana premio mundial

Así mismo, la institución sostuvo que en la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, se hará una sola jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, prevista para el próximo 2 de diciembre. Para esta circunscripción son 15 mil 300 ciudadanos que ejercerán la función de miembros de mesa el próximo 9 de diciembre.

En las capacitaciones, el personal de la ONPE reforzará temas respecto a la instalación de mesas, además se les informará sobre el Referéndum Nacional.

Según la institución, a nivel nacional se han desplegado cerca de 2 mil capacitadores para informar a los ciudadanos sobre el contenido de las cuatro reformas que serán consultadas en el referéndum del 9 de diciembre, junto con la Segunda Elección para Gobernador y Vicegobernador a realizarse en 15 regiones.

Recordaron también que para esta Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional serán los mismos miembros de mesa que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Cabe indicar, que también serán capacitados los nuevos miembros de mesa seleccionados, jóvenes que cumplirán 18 años entre el 08 de octubre y el 9 de diciembre.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BpnjK1Flje_/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here