La iniciativa Eco-Banco o Banco Cooperativo del Estudiante, del niño arequipeño José Adolfo Quisocala Condori, ganó el premio Children’s Climate Prize 2018, conferido por Telge Energy, en reconocimiento a su proyecto, que constituye un ejemplo de emprendimiento ambiental en base a la educación e inclusión financiera para el desarrollo sostenible.
También puedes leer:
|300 proveedores del PEIHAP denuncian penalmente a Obrainsa Astaldi
|Piura | Av. Chulucanas registra un avance del 30%
A sus cortos 13 años de edad, José Quisocala se ha convertido en un líder promotor del desarrollo social, económico y ambiental de los estudiantes del Perú, a través de actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes, con el propósito de enfrentar la pobreza y formar ciudadanía ambiental.
Quisocala Condori explicó que en el Eco-Banco, los niños reciben una cuenta de ahorro con tarjeta de débito, utilizan cajeros automáticos, realizan pagos en establecimientos comerciales y utilizan la red financiera creada para hacer sus operaciones financieras.
¡Ejemplo de emprendimiento ambiental! 👏🏽🌿
Iniciativa Eco-Banco, del niño arequipeño José Adolfo Quisocala, ganó el premio Children’s Climate Prize 2018, otorgado por @TelgeEnergi.
Conoce más sobre este proyecto en el video de @CCPrize ⬇️
¡Felicitaciones, José! 👍🏽🇵🇪#CCPrize2018 pic.twitter.com/IuLp0NB7q2— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) November 13, 2018
Destacó que su iniciativa tiene para los jóvenes, principalmente para las mujeres, un programa de formación empresarial juvenil llamado «Construyendo un Sueño», en donde se les enseña a construir su iniciativa empresarial y se les enseña a elaborar su Plan de Negocio. “Los mejores planes de negocio son financiados por nuestro Banco”, subrayó.
“Formamos ciudadanía ambiental, responsable y participativa, haciendo del residuo sólido nuestra moneda para todas las operaciones de nuestra entidad financiera estudiantil”, remarcó.
El distinguido emprendedor infantil arequipeño sostuvo que su iniciativa busca también erradicar el trabajo infantil y reducir el desempleo juvenil.
“Queremos evitar que los niños y los jóvenes se queden algún día sin alimentarse o que abandonen el colegio por falta de dinero de sus padres. Buscamos también reducir el desempleo juvenil y hacer del ahorro la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza”, enfatizó.
Este no es el primer reconocimiento que cosecha Quisocala Condori, estudiante de la institución educativa Luis H. Bouroncle de Arequipa. En 2013 quedó finalista del Concurso Internacional de Inclusión Financiera para niños y jóvenes de Estambul (Turquía). De igual modo, ganó el premio internacional Financial Youth Finance Landscape del 2014, otorgado por Unicef y la CYFI en Nueva York.
En setiembre de 2012, el Ministerio del Ambiente le confirió un reconocimiento en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.
No te pierdas en Twitter:
[MACHU PICCHU]
En el comunicado, señala que se trabaja en una propuesta integral. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/tnk5RG6nqZ https://t.co/tnk5RG6nqZ— Walac Noticias (@WalacNoticias) November 13, 2018
En Instagram:
https://www.instagram.com/p/BqF3C6Tlv6T/